Espanol

Austin FC Anuncia Al Presentador Deportivo De ESPN Adrian Healey

Healey Espanol

El narrador de fútbol es nombrado la voz de emisión en inglés del Austin FC; El currículum vitae distinguido de Healey incluye el narrar seis Copas MLS, tres Finales de la Copa Mundial de FIFA, así como dos Finales de la Copa Mundial Femenina de FIFA, cinco Finales de la Liga de Campeones de la UEFA, tres Campeonatos de Europa de la UEFA, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Verano.

AUSTIN, Texas – Austin FC, el club número 27 de la Major League Soccer (MLS), anunció que Adrian Healey se unirá al club como director ejecutivo de emisión y contenido en 2021. Healey traerá más de 25 años de experiencia de emisión al más alto nivel nacional e internacional a Austin FC donde dirigirá las transmisiones en inglés de Austin FC cuando el Club comience a jugar en 2021. Healey llega a Austin FC desde ESPN, donde ha narrado más partidos de la MLS como la voz principal de jugada por jugada que cualquier otro narrador en la historia de ESPN.


La carrera doméstica de Healey comenzó en la radio de Boston. En 1998, fue reclutado por el New England Revolution como comentarista y presentador de estudio para televisión y radio del Club. En junio de 2003, se mudó a ESPN para servir como presentador y narrador para una variedad de coberturas de fútbol para ESPN, incluyendo partidos de la MLS, Liga MX, Premier League inglesa, La Liga, Serie A y Bundesliga, entre otras.


"Estoy muy emocionado," dijo Adrian Healey. “Austin FC ha hecho todo lo posible para ser una adición sensacional en la MLS. Austin es una ciudad dinámica, próspera y culturalmente diversa, y ha demostrado ser una ciudad de fútbol vibrante. Ser ofrecido el mejor asiento para el debut del Austin FC fue una oportunidad única y atractiva. Mi más profundo agradecimiento a ESPN por permitir que tomara esta oportunidad, y poder continuar contribuyendo a su cobertura periódicamente. A partir de diciembre, mi enfoque, mi fútbol y mi vida se convierte en Austin. Ahora soy Verde."


"Los logros de Adrian lo colocan en compañía de élite dentro de nuestro deporte, y nos sentimos honrados de tener un comentarista de su calibre que lidere el equipo de emisión del Austin FC," agregó Andy Loughnane, presidente del Austin FC. "Adrian aportará una gran experiencia a nuestra cobertura de transmisión en inglés y, lo que es más importante es que Adrian se convertirá en un colaborador clave en una variedad de contenido y plataformas de comunicación del Austin FC.”


Los aspectos más destacados de la carrera de Healey como uno de los comentaristas más condecorados en la historia de la emisión de fútbol estadounidense incluyen:


  • Mayor cantidad de transmisiones de jugada por jugada de la MLS en la historia de ESPN (+250)
  • Ocho temporadas como narrador de la MLS (2011 - 2018)
  • Seis Copas MLS (2012-2015, 2017, 2019)
  • Cinco finales de la Liga de Campeones de la UEFA (2010 - 2012, 2014, 2015)
  • Tres finales de la Copa Mundial de la FIFA (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014)
  • Tres Campeonatos de Europa de la UEFA (Austria-Suiza 2008, Polonia-Ucrania 2012, Francia 2016)
  • Dos finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (China 2007, Alemania 2011)
  • Juegos Olímpicos de Verano (Beijing 2008)
  • Una Copa América (2019)


Healey permanecerá en su puesto actual con ESPN hasta diciembre de 2020 y se trasladará a Austin antes de la temporada 2021 de la MLS.