2024 Season

Austin FC Ficha al Defensa Brendan Hines-Ike

hinesikewebcover

Austin FC ha anunciado hoy que el Club ha fichado al defensa agente libre Brendan Hines-Ike para su plantilla de la Major League Soccer (MLS). Hines-Ike se une al ATXFC con un contrato garantizado de un año hasta el final de la temporada 2024, con una opción adicional para 2025.

"La oportunidad de firmar con Austin FC era algo que no podía dejar pasar", dijo Hines-Ike. "Estoy listo para ponerme a trabajar y ayudar al equipo a lograr sus objetivos esta temporada como pueda".

Hines-Ike, defensa central de 29 años, es originario de Denver, Colorado. Jugó tres (3) temporadas de fútbol universitario con Creighton University, y una (1) para la University of South Florida. Hines-Ike luego comenzó su carrera profesional en la Allsvenskan sueca con Örebro SK, donde registró cuatro (4) goles y tres (3) asistencias en 70 apariciones de 2016 a 2018.

Luego fue transferido al KV Kortrijk de la Jupiler Pro League belgica, jugando 53 veces para Kortrijk entre 2018 y 2021. Antes del inicio de la temporada 2021, Hines-Ike se unió al D.C. United en calidad de cedido, y firmó permanentemente con el club de la MLS el 4 de enero de 2022. Apareció 49 veces en todas las competiciones durante tres (3) años en D.C.

"Brendan aporta tanta experiencia compitiendo en Europa como conocimiento de la MLS a nuestro grupo de defensas centrales", dijo el Director Deportivo de Austin FC, Rodolfo Borrell. "También nos da otra opción fuerte en la posición". Hines-Ike ocupará las designaciones Senior y Doméstica en la lista del Austin FC.

Transacción: Austin FC ficha al defensa agente libre Brendan Hines-Ike para su plantilla de la Major League Soccer (MLS). Hines-Ike se une a Austin con un contrato garantizado de un año hasta el final de la temporada 2024, con una opción adicional para 2025.

Detalles del jugador:

Nombre completo: Brendan Hines-Ike

Pronunciación: hai-nz aik

Posición: Defensa

Estatura: 6’1”

Fecha de nacimiento: 30 de Noviembre de 1994

Edad: 29

Lugar de nacimiento: Denver, Colorado

Nacionalidad: Estadounidense

Último club: D.C. United

Como adquirido: Fichado como agente libre.

Designaciónes de la lista: “Senior”, “Domestic”