Espanol

Austin FC ficha al delantero Diego Rubio

rubiographic

Austin FC ha anunciado hoy el fichaje del delantero internacional chileno Diego Rubio a su plantilla del Major League Soccer (MLS). Rubio se une al club como agente libre en un contrato garantizado de un año hasta el final de la temporada 2024 con una opción para 2025.

"Desde la perspectiva de un jugador visitante en Q2 Stadium, experimenté la increíble pasión que los aficionados de Austin FC tienen por su equipo y su ciudad", dijo Rubio. "Es uno de los mejores ambientes de la liga y no puedo esperar a jugar allí por primera vez como miembro del equipo local".

Rubio comenzó su carrera en el Colo-Colo de su Chile natal y fue traspasado al Sporting CP portugués en 2011, a los 18 años. Impresionó como jugador joven con el Sporting CP B, registrando 22 goles y nueve (9) asistencias en 52 partidos. 

Tras una cesión en Rumanía y Noruega, Rubio fichó por el Real Valladolid CF de la segunda división española en 2015, donde pasó seis (6) meses antes de incorporarse al Sporting Kansas City (SKC) en calidad de cedido como jugador designado en marzo de 2016 a la edad de 22 años.

Rubio firmó un contrato permanente con el SKC en septiembre de 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los delanteros más prolíficos de la MLS en los últimos años. Durante tres (3) temporadas con SKC y cinco (5) con Colorado Rapids, Rubio acumuló 55 goles y 35 asistencias en 171 partidos de la MLS (incluidos los partidos de playoff de la Copa MLS).

Ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup de 2017 con SKC y disfrutó del mejor año de su carrera con Colorado en 2022, con 16 goles y siete (7) asistencias.

"Diego es un goleador probado en la MLS, y creemos que sus habilidades encajan bien con el estilo de juego del Club", dijo el Director Deportivo del Austin FC, Rodolfo Borrell. "Queremos darles la bienvenida a él, a su esposa y a sus cuatro hijos a Austin".

ATXFC_20240204_RubioShoot_JG101218

Rubio ha disputado 12 partidos en su carrera con la Selección Chilena Masculina, el último en marzo de 2023. Aunque es originario de Santiago de Chile, Rubio ha tenido una tarjeta verde de los Estados Unidos desde 2017 y ocupará designaciones domésticas y mayores en la lista del Austin FC.

Transacción: Austin FC firma al delantero Diego Rubio a su lista de la MLS en un contrato garantizado por un año hasta el final de la temporada 2024 con una opción para 2025.

Datos del jugador

Nombre completo: Diego Iván Rubio Köstner

Conocido como: Diego Rubio

Pronunciación: dee-a-go roo-bee-oh

Posicion: Delantero

Numero de playera: 14

Altura: 1,70 m

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1993

Edad: 30

Cuidad Natal: Santiago, Chile

Nacionalidad: Chileno

Designación: Senior, Nacional