Press Releases

Q2 Stadium Acogerá Semifinal de la Copa Oro 2021

5.13 Gold Cup Semifinal Thumbnail

El estadio de fútbol de $260 millones de dólares de Austin FC, financiado con fondos privados, será el primer recinto en acoger los primeros partidos oficiales masculinos y femeninos de fútbol internacional en la ciudad

Austin, Texas– Q2 Stadium, el hogar de 20.500 asientos de Austin FC, ha sido otorgado (1) de dos (2) partidos de las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2021 que se llevarán a cabo en julio de este año. Luego del anuncio de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNT) y Campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de jugar un partido de exhibición contra Nigeria el miércoles 16 de junio, Q2 Stadium albergará los primeros partidos oficiales masculinos y femeninos de fútbol internacional en Austin. La Copa Oro de la CONCACAF 2021 contará con 16 equipos nacionales, 12 de los cuales se han clasificado a través de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-20, incluido el seis (6) veces campeón, la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos (USMNT) y la ocho (8) veces campeona, la Selección Nacional Masculina de México. Al torneo se unirán los campeones de la Copa Asiática de la AFC 2019 y el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar, así como tres (3) equipos adicionales que se clasificarán a través de las Rondas Preliminares de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, una ronda de clasificación que se llevará a cabo el 6 de julio de 2021.


“Austin FC se enorgullece de presentar a Q2 Stadium y a Austin en uno de los enfrentamientos más importantes en el calendario de la Copa Oro de la CONCACAF”, comentó el Presidente de Austin FC, Andy Loughnane. “Tener a Q2 Stadium incluido como uno de los 11 estadios en el país que albergará un partido de la Copa Oro de la CONCACAF 2021 es un gran honor, y albergar uno de los dos partidos de semifinales refuerza aún más la fuerza de la comunidad del fútbol en Austin”.


“Estamos encantados de dar la bienvenida a la semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF en Austin este julio”, dijo Drew Hays, Director de la Comisión de Deportes de Austin. “Este prestigioso torneo de fútbol marca el regreso de eventos importantes a nuestra ciudad y el mérito es para Austin FC, Q2 Stadium y nuestra comunidad de seguidores del fútbol en Austin que hicieron de esto una realidad”, agregó.


La Copa Oro 2021 comenzará oficialmente con una nueva Ronda Preliminar en DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida. Doce (12) naciones que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones de la CONCACAF competirán por los últimos tres (3) lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro de 16 equipos. Los enfrentamientos preliminares de la primera y segunda ronda se sortearon el 10 de septiembre de 2020 y están disponibles aquí.


Los grupos para la Copa Oro de la CONCACAF 2021 son los siguientes:


Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Preliminares 9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Preliminares 7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Preliminares 8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Qatar


En un desarrollo significativo del formato, por primera vez todos los partidos de la fase de grupos final de la Copa Oro se jugarán al mismo tiempo. Esto se hará para garantizar un espectáculo aún más atractivo, mientras los equipos compiten para llegar a la etapa eliminatoria.


Al final de la Fase de Grupos, los dos (2) primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una fase eliminatoria, la cual se jugará de la siguiente manera:


Cuartos de Final #1: Ganador Grupo D vs Segundo Lugar Grupo A
Cuartos de Final #4: Ganador Grupo B vs Segundo Lugar Grupo C
Cuartos de Final #2: Ganador Grupo A vs Segundo Lugar Grupo D
Cuartos de Final #3: Ganador Grupo C vs Segundo Lugar Grupo B


Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4
Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3


Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2


CONCACAF también ha anunciado las fechas y estadios adicionales para las rondas de cuartos de final y semifinal de la Copa de Oro de la CONCACAF 2021, incluyendo el Allegiant Stadium en Las Vegas acogiendo la final del torneo.


CONCACAF anunciará el horario, la información de venta de entradas y otros detalles en las próximas semanas. Haz clic aquí para ver las llaves de los grupos y aquí para obtener recursos adicionales, incluidos logotipos de torneos, imágenes de estadios y más.