Press Releases

Q2 Stadium Albergará Partido Amistoso de USWNT

5.6 USWNT Espanol

El partido de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos en Q2 Stadium será la primera visita a Austin de una Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos; El partido del 16 de junio es parte del Summer Series 2021 de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos; Tres noches después, el sábado, 19 de junio, Austin FC jugará su histórico primer partido como local en Major League Soccer contra San Jose Earthquakes

Austin, Texas – Q2 Stadium, el estadio de última tecnología de 20.500 asientos y hogar de Austin FC anunció hoy que albergará a la actual campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNT) en un partido de exhibición contra Nigeria el miércoles, 16 de junio, a las 8:00pm CDT, como parte del 2021 WNT Summer Series. El partido de USWNT contra Nigeria será el primer partido que se jugará en Q2 Stadium, el estadio de fútbol de $260 millones financiado con fondos privados en Austin. El partido, que será televisado a nivel nacional por ESPN2, marca el debut de una selección absoluta de U.S. Soccer en la ciudad capital, ya que ninguna de las Selecciones Nacionales de Estados Unidos, femenina o masculina, han albergado previamente un partido en Austin.


“Estamos encantados y honrados de que el primer partido en Q2 Stadium incluya a las cuatro veces campeonas mundiales de la FIFA”, comentó el Presidente del Austin FC, Andy Loughnane. “Ser anfitrión de USWNT en Q2 Stadium habla de la naturaleza de clase mundial de nuestra ciudad, nuestras instalaciones y la popularidad del deporte en nuestra región”.


"Estamos muy emocionados de que la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos juegue el primer partido de fútbol en Q2 Stadium, estadio de Austin FC", comentó el Director Técnico de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “El desarrollo de Austin FC ha sido impresionante y entretenido de ver, y la forma en que la comunidad ha acogido al Club es inspiradora. Estamos deseosos por jugar allí y sentir esa energía".


El USWNT Summer Series también contará con partidos contra Portugal y Jamaica el 10 y 13 de junio, respectivamente, seguidos del partido en Q2 Stadium contra Nigeria el 16 de junio (ESPN2). Tres (3) noches más tarde, el sábado, 19 de junio, Austin FC jugará su histórico primer partido como local en MLS contra San Jose Earthquakes a las 8:00pm CDT.


El partido del 16 de junio contra Nigeria en Q2 Stadium será el último partido internacional de USWNT antes de que el Director Técnico de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Andonovski, nombre la lista de 18 jugadoras del Equipo Olímpico. Estados Unidos también jugará dos (2) Partidos Olímpicos de exhibición a principios de julio antes de partir hacia Japón. En el sorteo final olímpico del 21 de abril, Estados Unidos quedó ubicado en el Grupo G, donde se enfrentará a Suecia (21 de julio en Tokio), Nueva Zelanda (24 de julio en Saitama) y Australia (27 de julio en Kashima) durante la ronda de grupos.


El partido contra Nigeria en Q2 Stadium también marcará la primera vez que Estados Unidos se enfrenta a las Super Falcons fuera de un campeonato mundial. Será solo el tercer partido de exhibición contra un país africano, siendo los dos (2) previos contra Sudáfrica.


Información sobre entradas para el partido del 16 de junio en Q2 Stadium será divulgada por U.S. Soccer en las próximas semanas.