Press Releases

Austin FC Empata con San Jose Earthquakes en Partido Inaugural en Q2 Stadium

6.19 Match Recap

Austin FC inaugura Q2 Stadium con un lleno total; El portero Brad Stuver empata un récord personal con nueve (9) atajadas en un partido

Austin, Texas– Fue una noche histórica en la capital de Texas cuando Austin FC salió al campo de Q2 Stadium frente a un estadio completamente lleno. Es la primera vez que equipo deportivo profesional juega como local en Austin. El partido terminó en un empate 0-0 contra San Jose Earthquakes; el tercer empate consecutivo del Club.


El Verde & Black empezó con fuerza y generó una oportunidad mediante el mediocampista Diego Fagundez en el minuto 10, obligando al portero de San Jose, JT Marcinkowski, a realizar una parada incómoda. En última instancia, esa fue la mejor oportunidad de la primera mitad para cualquiera de los equipos, a pesar de que el delantero Jon Gallagher creara múltiples opcoines en ataque para Austin.


El defensa Matt Besler se destacó a la defensiva en el minuto 41, haciendo una intervención crítica para evitar una oportunidad de San Jose. Austin creo varias oportunidades en los pies del mediocampista Tomás Pochettino y el delantero Jon Gallagher. La mejor oportunidad para el local llegó en el minuto 51 cuando Pochettino encontró al delantero Cecilio Domínguez justo frente a la red, pero el atacante paraguayo estaba demasiado cerca de Marcinkowski para poder levantar el balón con certeza por encima del portero.


Pochettino también jugó un centro medido en el minuto 66. El cual terminó en la cabeza de Gallagher, pero el disparo salió desviado.


Stuver logró otra parada importante en el minuto 83 para mantener el partido empatado, luego de detener un intento del mediocampista Carlos Fierro después de que los Quakes lograron crear una oportunidad en transición. Stuver luego hizo otra gran parada en el minuto 89, esta vez sobre el mediocampista Cristian Espinoza. El partido eventualmente terminó nivelado.


Resumen de goles
N/A


Resumen de disciplina
SJE – Florian Jungwirth (precaución) 15’
SJE – Eric Remedi (precaución) 25’
ATX – Jared Stroud (precaución) 44’


Datos del partido
Austin FC contra San Jose Earthquakes | Q2 Stadium (Austin, TX) | 19 de junio de 2021


 Once inicial Austin FC:Brad Stuver, Julio Cascante, Žan Kolmanič, Matt Besler,Nick Lima, Alex Ring (c), Diego Fagundez (Sebastian Berhalter 93’), Tomás Pochettino, Jon Gallagher (Kekutah Manneh 85’) Jared Stroud (Manny Perez 71’), Cecilio Domínguez


Substitutos no utilizados: Rodney Redes, Jhohan Romaña, Aedan Stanley, Hector Jimenez, Andrew Tarbell, Freddy Kleemann


Director Técnico: Josh Wolff


TOTAL DE DISPAROS: 19; DISPAROS: 6; FALTAS: 16; FUERA DE LUGAR: 1; TIROS DE ESQUINA: 9; ATAJADAS: 9

Once inicial San Jose Earthquakes: James Marcinkowski, Oswaldo Alanís, Florian Jungwirth, Paul Marie (Carlos Fierro 77’), Judson, Eric Remedi, Chris Wondolowski (c), (Tommy Thompson 82’), Javier López (Cade Cowell 67’), Jackson Yueill, Cristian Espinoza, Andrés Ríos (Shea Salinas 67’)


Substitutos no utilizados: Luciano Abecasis, Tanner Beason, Daniel Vega, Benjamin Kikanovic, Jack Skahan


Director Técnico: Matías Almeyda


TOTAL DE DISPAROS: 13; DISPAROS: 9; FALTAS: 8; FUERA DE LUGAR: 15; TIROS DE ESQUINA: 1; ATAJADAS: 6

Información del partido
Árbitro: Ismail Elfath
Árbitro Asistente 1: Kyle Atkins
Árbitro Asistente 2: Diego Blas
Cuarto Árbitro: Silviu Petrescu
Tiempo: Claro, 87 grados


Origen de estadísticas: MLSsoccer.com / Opta