Verde Leaders

La 4ATX Foundation Comparte Su Plan Estratégico y Lanza Verde Leaders

La 4ATX Foundation, el brazo sin fines de lucro de Austin FC, revela como servirá a Austin y el Centro de Texas; lanza el programa Verde Leaders para servir a jóvenes de bajos ingresos a través del fútbol.

AUSTIN, Texas– La 4ATX Foundation, el brazo sin fines de lucro de Austin FC, el club número 27 en la Major League Soccer (MLS), reveló hoy su plan estratégico y anunció el lanzamiento de Verde Leaders.

“Me enorgullece presentar el plan estratégico de la 4ATX Foundation,” comentó Kaitlin Swarts, Vicepresidente de Impacto Comunitario de Austin FC y Directora Ejecutiva de la 4ATX Foundation. “Quiero agradecer a los miembros de la mesa directiva de 4ATX Foundation, incluyendo a Anthony Precourt, el fundador, director ejecutivo y propietario mayoritario de Austin FC; a Eddie Margain, propietario de Austin FC y gobernador suplente; a Agatha Precourt, miembro de la mesa directiva de la 4ATX; y a Andy Loughnane, presidente de Austin FC, por ayudar a definir nuestro nuevo plan estratégico. Nuestro objetivo es de utilizar el poder del fútbol para ayudar a cerrar la brecha de oportunidades y crear la próxima generación de líderes de Austin. La 4ATX Foundation logrará esto al brindar acceso a oportunidades de desarrollo juvenil dentro y fuera del campo de fútbol, desde la construcción de campos de fútbol en vecindarios desatendidos hasta el uso del fútbol para enseñar aprendizaje social y emocional. La 4ATX Foundation centrará sus esfuerzos en programas y asociaciones que empoderen a jóvenes para que nuestra ciudad sea inclusiva, vibrante y segura para las generaciones futuras.”

Además de delinear la misión de la 4ATX Foundation, Swarts también dio a conocer su programa insignia, Verde Leaders, anteriormente conocido como Upper Ninety. Swarts comentó: “Hoy, también estoy orgullosa de presentar a Verde Leaders, la nueva identidad de Upper Ninety.

“Verde Leaders continuará el buen trabajo realizado durante los últimos más de tres años por Upper Ninety. Verde Leaders se centra en ayudar a estudiantes y jóvenes de comunidades de bajos ingresos en Austin y el Centro de Texas a encontrar el éxito personal y académico a través de una programación gratuita que combina el fútbol con programas de aprendizaje social y emocional, justicia restaurativa y conciencia mental."

“No puedo expresar el gran compromiso que tienen Austin FC, 4ATX Foundation y Verde Leaders con Austin y las comunidades más grandes del Centro de Texas,” agregó Anthony Precourt, fundador, director ejecutivo y propietario mayoritario de Austin FC, y miembro de la mesa directiva de la 4ATX. "Estamos orgullosos de crecer nuestras raíces en Austin, y 4ATX Foundation y Verde Leaders serán plataformas esenciales para apoyar este trabajo fundamental."

En el abril de 2019, Anthony Precourt dio a conocer a 4ATX Foundation. Desde entonces, la 4ATX Foundation ha apoyado a una variedad de organizaciones en Austin y el Centro de Texas, incluyendo:

  • Donación de $500,000 a Foundation Communities para apoyar proyectos de viviendas asequibles en Austin
  • Asociación con la Ciudad de Austin, Austin Parks Foundation y Soccer Assist para construir una cancha de fútbol en Dove Springs, Austin
  • Servir a más de 1,000 niñas y niños de familias de bajos ingresos en Austin a través de proveer clínicas de fútbol gratuitas; pagar los costos de campamentos de fútbol de verano; otorgar becas a estudiantes de secundaria del Centro de Texas (en asociación con Austin American-Statesman), así como becas juveniles completas basadas en las necesidades para jóvenes jugadoras de fútbol del Centro de Texas (en asociación con la Asociación de Fútbol Juvenil de Austin Central / CAYSA); y pagar el 100% de los costos de inscripción a la Academia Juvenil CAYSA para todos los jugadores de la Academia Juvenil CAYSA de la temporada 2020-2021
  • Donación de casi $60,000 a organizaciones sin fines de lucro locales en Austin y el Centro de Texas, incluyendo Stand with Austin Fund, Central Texas Food Bank, Big Brothers and Sisters de Austin y la Liga de Actividades de la Policía de Austin
  • Donación de casi $20,000 en equipos a grupos de fútbol locales en Austin, incluyendo East Austin Soccer Club, Huston-Tillotson University y Austin Men’s Soccer Association

Para lograr sus objetivos, la 4ATX Foundation construye programas de desarrollo juvenil en tres etapas, enfocándose en estudiantes de primaria, estudiantes de secundaria y preparatoria, así como estudiantes de posgrado. En las tres etapas, 4ATX Foundation se compromete a proporcionar programas de desarrollo juvenil que se centren en la equidad, la sostenibilidad y la creatividad.

Para estudiantes de primaria, la 4ATX Foundation se enfoca en eliminar las barreras al fútbol, permitiendo que los jóvenes de bajos ingresos conozcan la alegría del juego al brindarles acceso al deporte. Esto se logra a través de becas para clubes juveniles y campamentos de verano, clínicas comunitarias gratuitas, la revitalización del campo, así como donaciones de equipos y otros proyectos.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria se benefician de la programación de la Fundación 4ATX diseñada para desarrollar fortalezas de liderazgo dentro y fuera del campo de fútbol. Verde Leaders es el núcleo de esta etapa, ejecutando programas extracurriculares gratuitos diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades socioemocionales y de fútbol. Además, Verde Leaders brinda apoyo en la escuela para ayudar a los estudiantes mientras trabajan hacia sus metas personales y académicas; y al mismo tiempo crear oportunidades los fines de semana para que los jóvenes de Austin se reúnan en juegos, excursiones y otras actividades educativas.

La 4ATX Foundation y Verde Leaders servirán a estudiantes posgrado a través de programas y asociaciones diseñados para estudiantes que se acercan a la edad adulta que los ayudaran a realizar una transición exitosa a la universidad y a carreras, mientras se convierten en líderes enfocados en mantener a un Austin inclusivo, sostenible, y creativo para las generaciones futuras.

Topics: