Espanol

USMNT Jugará Partido Clasificatorio a Qatar 2022 en Q2 Stadium

U.S. Soccer, Austin FC y la ciudad de Austin anunciaron hoy que Q2 Stadium en Austin, Texas, será anfitrión de un partido de Clasificación para la Copa Mundial de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos el jueves, 7 de octubre de 2021, cuando enfrenten a Jamaica. El evento del 7 de octubre será la primera vez que la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos juegue un partido Clasificatorio para la Copa Mundial en el estado de Texas.

El histórico partido será el cuarto partido de USMNT de la ronda final reformateada del ciclo de clasificación de CONCACAF con ocho (8) selecciones nacionales en la ronda final que juegan 14 partidos cada una, siete (7) en casa y siete (7) fuera. Los tres (3) primeros clasificados en el "Octagonal" se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, y el cuarto clasificado entrará en un desempate entre regiones.

"Lo que ha estado sucediendo en Austin los últimos dos años es extraordinario", dijo el Director Técnico de USMNT, Gregg Berhalter. “Es increíble la forma en que la ciudad ha adoptado el deporte, las instalaciones de clase mundial que han desarrollado y, lo que es más importante para nosotros, la atmósfera que crean los seguidores en el estadio. Ese es precisamente el tipo de entorno que necesitamos para nuestros partidos Clasificatorios para la Copa del Mundo como local, y sé que es algo que nuestros jugadores valoran y aprecian".

Q2 Stadium en Austin, con financiación privada y tecnología avanzada, ofrece un escenario de clase mundial para la ocasión. Q2 Stadium es la sede de Austin FC, el primer equipo de grandes ligas de Austin, el cual comenzó a jugar en Major League Soccer en 2021. En su año inaugural, Q2 Stadium ya ha recibido elogios por su ambiente festivo y estridente, y por sus comodidades

AUSTIN DA LA BIENVENIDA A PARTIDO DE CLASIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN MAYOR DE ESTADOS UNIDOS PARA LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL EN Q2 STAQDIUM EL 7 DE OCTUBRE

de clase mundial, incluido un distintivo techo de 360 ° y diseño de estadio abierto. La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, cuatro (4) veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA, derrotó a Nigeria, 2-0, el 16 de junio en el partido inaugural de Q2 Stadium.

"Que Austin sea el primer lugar en Texas en albergar a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos para un Clasificatorio para la Copa del Mundo es un gran logro para nuestra ciudad, para Austin FC y para Q2 Stadium", dijo el Director Deportivo del Austin FC, Claudio Reyna, ex capitán de USMNT y cuatro (4) veces seleccionado para la Copa Mundial de la FIFA. "Esta decisión muestra la creencia de U.S. Soccer de que la energía de nuestro estadio y la calidad de nuestras instalaciones les proporcionarán una ventaja a partir del 7 de octubre. Es otro hito para nosotros".

Dado la elevada demanda, U.S. Soccer utilizará, nuevamente, realizará un sorteo aleatorio para obtener entradas. Más información al respecto se anunciará aquí.

“Este es un momento histórico tanto para los seguidores del fútbol como para nuestra comunidad de Austin”, dijo el Alcalde de Austin, Steve Adler. “La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más grande del mundo, sin excepción, y sus rondas de clasificación atraen a una audiencia masiva y causan una impresión duradera. Agradecemos a U.S. Soccer por esta oportunidad de mostrar al mundo la pasión de Austin por el fútbol".

El récord histórico de USMNT contra Jamaica es 17-3-8, y sus tres (3) encuentros más recientes fueron una victoria de Estados Unidos por 4-1 en un partido amistoso el 25 de marzo de 2021; una victoria de Estados Unidos por 3-1 en una Semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF el 3 de julio de 2019; y una derrota 0-1 en un partido amistoso el 5 de junio de 2019. Las dos (2) naciones están programadas para jugar el 25 de julio en los Cuartos de Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2021.

El partido del 7 de octubre será televisado por la familia de cadenas de ESPN y Univision, y la hora de inicio se anunciará en una fecha posterior.