Espanol

Stuver, Gabrielsen, Driussi, Josh Wolff ganan los honores del equipo de la semana de MLS

ATXFC_20220518_ATXatLAFC_JG100124

El portero de Austin FC, Brad Stuver, el defensor Rubén Gabrielsen, el mediocampista Sebastián Driussi y el entrenador Josh Wolff recibieron los honores del Equipo de la Semana de Major League Soccer (MLS) en la 12a semana de la temporada regular. Gabrielsen y Diego Fagundez fueron los autores de los goles con los que ATXFC consiguió su tercera victoria fuera de casa de la temporada, al derrotar alLAFC por 2-1 el miércoles por la noche y recuperar el primer puesto de la Conferencia Oeste de MLS y la clasificación del Supporters' Shield.

Gabrielsen abrió el marcador en el minuto 13 con su segundo gol para el Club, tomando un excelente primer toque para controlar un pase de Jhojan Valencia en el área de penalti antes de disparar un tiro compuesto más allá de un defensor de LAFC.

Stuver hizo una importante doble parada sobre Latif Blessing y Carlos Vela para proteger la ventaja de Austin momentos después del gol de Gabrielsen, parte de una actuación de seis paradas en su regreso de la lesión.

Driussi contribuyó a confirmar el resultado a última hora, asistiendo a Diego Fagundez con un audaz pase de rabona para superar a dos (2) defensores. Fue la undécima aportación goleadora del argentino en la temporada (siete goles, cuatro asistencias), y también contribuyó en otras áreas, ganando 12 duelos, cuatro (4) entradas y cuatro (4) faltas.

Wolff condujo al equipo a su tercera victoria fuera de casa de la temporada, cinco días después de que él firmó una extensión de contrato de tres años para seguir siendo el entrenador principal de Austin FC hasta el final de la temporada 2025 de MLS.

El Equipo de la Semana de la MLS de la 12a semana es el siguiente:

D: Lucas Cavallini (VAN), Raul Ruidiaz (SEA), Daniel Salloi (SKC)

M: Xherdan Shaqiri (CHI), Jamiro Monteiro (SJ), Hany Mukhtar (NSH), Sebastián Driussi (ATX)

D: Alexander Callens (NYC), Damion Lowe (MIA), Ruben Gabrielsen (ATX)

P: Brad Stuver (ATX)

DT: Josh Wolff (ATX)

Suplentes: Drake Callender (MIA), Yeimar Gomez Andrade (SEA), Alex Muyl (NSH), Alfredo Morales (NYC), Jackson Yueill (SJ), Emanuel Reynoso (MIN), Omir Fernandez (RBNY)