Espanol

Rodolfo Borrell se une al Austin FC como Director Deportivo

RODO
  1. Austin FC ha anunciado hoy el nombramiento de Rodolfo Borrell como Director Deportivo del Club. Borrell, que cuenta con más de 28 años de experiencia como entrenador y ejecutivo de algunos de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, supervisará todos los aspectos del Departamento Deportivo del Austin FC, incluyendo el Primer Equipo, Austin FC II y la Academia. Borrell reportará directamente a Anthony Precourt, Fundador, CEO y Propietario Mayoritario del Austin FC. Los términos del contrato multianual de Borrell con Austin FC no fueron revelados.
"Estoy muy emocionado de unirme al Austin FC," dijo Borrell. "Es un club ambicioso en una ciudad vibrante, con un fantástico apoyo de los aficionados y un gran grupo de propietarios detrás. Espero trabajar estrechamente con los entrenadores, el personal y los jugadores para ayudar a esta organización a ganar trofeos y establecerse constantemente como un equipo de élite en la Major League Soccer."

Nacido en Barcelona, Borrell fue entrenador de las categorías inferiores de La Masía del FC Barcelona entre 1995 y 2009. En el FC Barcelona, Borrell desempeñó un papel clave en el desarrollo de futuras superestrellas mundiales como Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

Borrell se incorporó al Liverpool FC en 2009, donde desempeñó las funciones de Director Técnico de la Academia y Entrenador Jefe del Segundo Equipo durante su estancia en el club de la Premier League inglesa. Durante su etapa en la Academia del Liverpool, Borrell supervisó la plataforma de desarrollo de jugadores actuales de la Premier League como Raheem Sterling, Trent Alexander-Arnold y Conor Coady.

En 2014, Borrell se unió al Manchester City FC como Director Técnico Global antes de ser nombrado entrenador asistente del primer equipo del City bajo las órdenes del entrenador Pep Guardiola en 2016, uno de los entrenadores más condecorados de todos los tiempos en la élite del fútbol mundial. Desde entonces, Borrell ha desempeñado un importante papel en el reciente periodo de éxitos del Manchester City.

Durante el tiempo que Borrell formó parte del cuerpo técnico de Guardiola, el Manchester City ganó 14 grandes Títulos en siete (7) temporadas: cinco (5) Títulos de la Premier League inglesa, un Título de la UEFA Champions League, dos (2) Títulos de la FA Cup, cuatro (4) Títulos de la EFL Cup y dos (2) Títulos de la FA Community Shield. Borrell asumió el cargo de segundo entrenador antes de la campaña 2022-2023, una temporada en la que Manchester City se convirtió en el segundo equipo inglés de la historia en levantar los trofeos de la Premier League, la Champions League y la FA Cup en el mismo año.

"Todos nosotros en Austin FC le deseamos a Rodolfo y a su familia la bienvenida a nuestra ciudad y a nuestro Club," dijo el Fundador, CEO y Propietario Mayoritario del Austin FC, Anthony Precourt. "Aporta una trayectoria increíblemente exitosa, una gran experiencia y pasión por el fútbol, y creemos que es la persona adecuada para llevarnos a un nivel superior y desarrollar a los mejores jugadores, entrenadores y personal para el primer equipo, el segundo equipo y la academia."

Borrell, de 52 años, asumirá sus funciones como Director Deportivo del Austin FC el 1 de julio de 2023. En su nuevo cargo con el Austin FC, Borrell también será designado como “Chief Soccer Officer” del Club. Borrell supervisará todo el Departamento Deportivo, que actualmente cuenta con 45 empleados, y desarrolllará su trabajo en St. David's Performance Center, las instalaciones de entrenamiento del Club en el norte de Austin. Borrell y el Presidente de Austin FC, Andy Loughnane, serán responsables de dirigir conjuntamente las operaciones generales del Austin FC, con Borrell dirigiendo las Operaciones Futbolísticas y Loughnane las Operaciones Empresariales.

Sean Rubio, quien ha servido como Director Deportivo Interino del Club desde enero de 2023, ha sido ascendido a Vicepresidente Senior de Personal de Jugadores, un papel en el que supervisará la gestión de la plantilla y el cumplimiento de las reglas en todos los equipos del

Austin FC. Rubio se unió originalmente al Departamento Deportivo del Austin FC en 2020, y desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en la formación de las plantillas para el primer equipo, el segundo equipo y la academia. Rubio trabajará en colaboración con el Director Deportivo para ayudar a gestionar las decisiones del personal de los jugadores en todos los niveles.

Una vez que se complete la Visa de trabajo de Borrell y su eventual llegada a los Estados Unidos, se llevará acabo una conferencia de prensa para su presentación formal en el Q2 Stadium, en una fecha por determinar en un futuro próximo.