Artboard 1 copy

Dani Pereira y Sebastián Driussi marcaron cada uno y Austin FC remontó el sábado por la tarde en PNC Stadium para derrotar a Houston Dynamo FC por 2-1. El resultado amplía la racha de victorias del Club a cuatro partidos, incluyendo dos victorias consecutivas fuera de casa, y lleva a ATXFC de nuevo a la cima de la Conferencia Oeste de la MLS y a la clasificación del Supporters' Shield.

El partido no empezó bien para ATXFC. En el minuto 5, Adam Lundkvist recogió un despeje largo de Brad Stuver. Lundkvist cedió el balón a Sebastián Ferreira, que conectó un perfecto golpeo desde el centro del campo que superó a Stuver cuando éste se recuperaba.

Stuver se marchó lesionado tras su esfuerzo por evitar el disparo de Ferreira, y su sustituto Andrew Tarbell realizó dos sólidas paradas para mantener a ATXFC en el partido poco después. A medida que avanzaba la primera parte, Austin tuvo más el balón y más oportunidades, y se vio recompensado con el empate en el minuto 39.

Alex Ring jugó con Ethan Finlay por la banda derecha, y el balón flotado de Finlay al segundo palo fue rematado con maestría por Dani Pereira. Pereira estuvo a punto de doblar su cuenta justo antes del descanso, pero el portero de Houston, Steve Clark, hizo una atajada de calidad.

Austin acabaría adelantándose en el minuto 66 gracias a un espectacular disparo de Sebastián Driussi. Tras recibir el balón cerca del borde del área, Driussi recortó hacia su pie derecho y lanzó un hermoso remate que se coló por el segundo palo.

En la fase final, ATXFC limitó las oportunidades de gol del Dynamo y lograron la victoria con eficacia.