Espanol

Micah Burton ficha un contrato del MLS con Austin FC

ATXFC_20240105_MicahPortraits_JG104570
  1. Austin FC anunció hoy que Micah Burton, de 17 años y producto de la Academia de Austin FC, tiene ahora un contrato de cuatro años con Austin FC hasta el final de la temporada 2027 de Major League Soccer (MLS) con una opción adicional para 2028, después de completar un (1) año de contrato con Austin FC II en MLS NEXT Pro en 2023.
Habiendo jugado para la Academia de Austin FC y Austin FC II, Burton está listo para convertirse en el primer jugador en la historia del Club en representar a Austin FC en los niveles de Academia, MLS NEXT Pro y MLS.

Burton ocupará las designaciones Homegrown y Supplemental en la lista del primer equipo de Austin FC.

"Estoy agradecido a mi familia, entrenadores, compañeros de equipo y a todos los que me han ayudado hasta este punto de mi carrera," dijo Burton. "Competir a nivel de MLS ha sido un objetivo para mí durante mucho tiempo y seguiré esforzándome cada día."

Durante la temporada 2023 de MLS NEXT Pro, Burton disputó 24 partidos (14 como titular), registrando dos (2) goles, 15 pases clave y una tasa de éxito de pases del 85.3 por ciento, ya que el Austin FC II ganó el título de liga. El 16 de abril de 2023, Burton se convirtió en el goleador profesional más joven de la historia de la organización Austin FC cuando registró su primer gol profesional contra St. Louis CITY2.

ATXFC_20240105_MicahPortraits_JG104616

"Estamos muy contentos con la forma en que Micah creció y mejoró a lo largo de su tiempo con Austin FC II la temporada pasada," dijo el Director Deportivo de Austin FC, Rodolfo Borrell. "Es un jugador joven y talentoso que estamos emocionados de tener como parte del Club en el futuro."

Burton representó a la Selección Nacional Masculina Sub-17 de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 en Indonesia el otoño pasado, jugando en los cuatro (4) partidos del equipo. En total, Burton ha marcado cinco (5) goles en 16 apariciones en nivel internacional con el sub-17.

Burton se convierte en el segundo producto de Austin FC Academy en firmar un acuerdo Homegrown con el primer equipo de Austin FC, después de Owen Wolff, quien firmó con Austin FC en septiembre de 2021 a la edad de 16 años.

Datos del jugador

Nombre: Micah Burton

Pronunciación: my-cah bur-ton

Posición: Centrocampista ofensivo

Altura: 5'8"

Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 2006

Edad: 17 años

Ciudad natal: Mound View, Minnesota, Estados Unidos

Nacionalidad: estadounidense

Designación en la lista: “Homegrown”, Suplementario