Espanol

El defensor Hector Jimenez firma un nuevo contrato con Austin FC

Hector

Austin FC anunció hoy que el Club llegó a un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el defensor Hector Jimenez. Jimenez se reincorpora a Austin FC con un contrato garantizado por un año hasta el final de la temporada 2023 con una opción del Club para la temporada 2024.

"Estoy muy contento de regresar a Austin FC después de tantos grandes momentos aquí en los últimos dos años," dijo Jimenez. "No puedo esperar para volver a estar frente a los aficionados en Q2 Stadium."

Jimenez firmó por primera vez con Austin antes de la temporada inaugural del Club e jugó 39 partidos para Austin en 2021 y 2022, anotando un gol y cinco (5) asistencias. Pasó siete (7) años con Columbus Crew y tres (3) con LA Galaxy antes de unirse a Austin FC, ganando la Copa MLS dos veces con LA y una vez con Columbus.

En total, Jiménez ha jugado 225 partidos de la MLS entre la temporada regular y los playoffs, marcando siete (7) goles y registrando 30 asistencias.

"La calidad, experiencia y liderazgo de Hector se notan tanto en el campo como en el vestuario," dijo el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Estamos encantados de mantenerlo aquí en Austin."

Antes del inicio de su carrera profesional, Jimenez jugó cuatro (4) años de fútbol en la Universidad de California Berkeley.

Transacción: Austin FC firma el defensor Hector Jimenez un contrato garantizado por un año hasta el final de la temporada 2023 con una opción del Club para la temporada 2024.

Detalles del jugador:

Nombre: Hector Jimenez

Pronunciación: hee-MEH-nes

Posición: Defensor

Número de playera: 16

Estatura: 5’9”

Fecha de nacimiento: 3 de noviembre 1988

Edad: 34

Nacido en: Huntington Park, California, USA

Nacionalidad: Estados Unidos

Último club: Austin FC

Como adqurido: Firmado como un agente libre el 8 de diciembre de 2022.

Designación: Suplemento