Espanol

El atacante argentino Emiliano Rigoni firma un contrato de jugador designado con Austin FC

Rigoni

Austin FC anunció hoy que el Club ha llegado a un acuerdo con el club brasileño de la Série A São Paulo FC para el traspaso del atacante argentino Emiliano Rigoni. Rigoni, de 29 años, se une a Austin FC con un contrato de Jugador Designado, garantizado hasta la temporada 2024 de la MLS con opciones en 2025 y 2026. Por política del Club, los términos financieros del acuerdo no serán revelados. Rigoni llegará a Austin en las próximas semanas tras recibir su visado P1.

“Austin FC es un Club ambicioso y estoy emocionado de ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos esta temporada y más allá,” dijo Rigoni. “Quiero agradecer a Claudio y a Josh por esta oportunidad, y daré todo lo que tengo por este Club y esta afición."

Rigoni comenzó su carrera profesional en Club Atlético Belgrano de su Argentina natal en 2013, y también jugó en Club Atlético Independiente de su país, con el que ganó la Copa Sudamericana 2016/17. Rigoni fichó por Zenit Saint Petersburg de la Premier League rusa en 2017, donde jugó junto a centrocampista y jugador designado de Austin FC Sebastián Driussi y ayudó al club a ganar tres (3) campeonatos rusos, una (1) Copa de Rusia y una (1) Supercopa de Rusia entre 2019 y 2021. Rigoni marcó un triplete en la victoria de Zenit por 3-1 en la fase de grupos de la UEFA Europa League contra Rosenborg BK el 19 de octubre de 2017.

Mientras estuvo en el Zenit, Rigoni fue cedido a Atalanta y a Sampdoria de la Serie A italiana, y a Elche de La Liga española. Rigoni dejó Zenit en 2021 y fichó por São Paulo de Brasil. A lo largo de su carrera en el club, Rigoni suma 55 goles y 36 asistencias en 307 partidos. A nivel internacional, Rigoni disputó dos (2) partidos con la selección de Argentina, incluyendo su debut con la selección en 2017 en un partido de clasificación para el Mundial contra Perú.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Emiliano y su familia a Austin,” dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Es un atacante con mucha calidad y experiencia compitiendo en algunas de las mejores ligas del mundo. Sus habilidades encajan perfectamente con nuestro estilo de juego.”

Rigoni ocupará las designaciones de Jugador Designado e Internacional en la plantilla de Austin FC.

Transacción: Austin FC llega a un acuerdo con el club brasileño de la Série A São Paulo FC para el traspaso del atacante argentino Emiliano Rigoni. Rigoni, de 29 años, se une a Austin FC con un contrato de jugador designado, garantizado hasta la temporada 2024 de la MLS con opciones en 2025 y 2026.

Detalles:

Nombre: Emiliano Rigoni (pronunciado como “em-eel-ee-AH-no ree-GOH-nee”)

Posición: Atacante

Estatura: 5’11”

Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1993

Edad: 29

Nacido en: Colonia Caroya, Argentina

Nacionalidad: Argentina

Último club: São Paulo FC

Como adquirido: Acuerdo de traspaso con São Paulo FC.

Designaciones: Jugador Designado, Internacional