2023 Season

Dani Pereira es convocado por primera vez a la Selección Venezolana

ATXFC_20230208_MediaDay_Lifestyle_JG3_2179

La Federación Venezolana de Fútbol anunció hoy su lista de convocados para un par de partidos amistosos internacionales en los Estados Unidos, con el mediocampista de Austin FC Dani Pereira incluido en la lista de 32 jugadores. La convocatoria es la primera de Pereira a nivel internacional.

"Es un honor increíble tener la oportunidad de representar a mi país y mi selección por primera vez," dijo Pereira. "Esta convocatoria es un sueño hecho realidad en mi carrera y estoy agradecido a toda mi familia, amigos, compañeros y entrenadores que me han ayudado en mi camino.”

Austin FC seleccionó a Pereira con la primera selección del SuperDraft de la MLS 2021 de Virginia Tech. El jugador de 22 años se ha convertido desde entonces en un pilar en el centro del campo del equipo, con 77 apariciones en todas las competiciones. Pereira lidera a todos los jugadores de campo de Austin FC en minutos jugados esta temporada de la MLS con 1.324. Ha dado un 87,1% de pases acertados, ha completado 321 pases en campo contrario y ha disputado 155 duelos, todos ellos récords del equipo.

Pereira ha registrado dos (2) goles, seis (6) asistencias, 65 intercepciones y 45 pases clave durante su tiempo en la MLS con Austin FC.

"Dani ha tenido un gran rendimiento durante su tiempo en Austin FC. Su calidad y consistencia son ejemplares, especialmente para un jugador de su edad," dijo el Director Deportivo Interino de Austin FC, Sean Rubio. "Estamos muy contentos de que haya ganado su primera convocatoria internacional y le deseamos todo lo mejor durante su tiempo con Venezuela."

Pereira se unirá a Venezuela para sus partidos amistosos internacionales contra Honduras el 15 de junio en Audi Field de Washington, D.C., y contra Guatemala el 18 de junio en Rentschler Field de Hartford, Connecticut.