Espanol

Austin FC y Sebastián Driussi se acuerdan a un nuevo contrato multianual

ATXFC_20230210_DriussiContract_JG103185

Austin FC anunció hoy que el Club acordó un nuevo contrato multianual con el mediocampista y Jugador Designado Sebastián Driussi. El nuevo acuerdo de Driussi incluye tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.

“Estoy encantado de firmar un nuevo contrato con Austin FC,” dijo Driussi. “Este Club y la comunidad han hecho que Austin se sienta como en casa para mi familia y para mí. Tengo grandes ambiciones aquí, tanto personales como para el equipo, y estoy emocionado de trabajar con mis compañeros de equipo, Josh y el staff para lograrlas.”

Desde que debutó con Austin FC en agosto de 2021, Driussi ha marcado 30 goles y ha sumado 12 asistencias en 54 partidos totales en la MLS. Sus totales de 22 goles y 29 contribuciones de goles durante la temporada regular en 2022 ocuparon el segundo y tercer lugar en la liga, respectivamente. Añadió tres (3) goles en tres (3) partidos de Playoffs de la Copa MLS, llevando a Austin a la Final de la Conferencia Oeste.

“Sebastián es uno de los jugadores más dotados y talentosos de Major League Soccer,” dijo el Director Técnico de Austin FC, Josh Wolff. “Es un jugador de gran calidad y un líder en nuestro vestuario. Esta extensión de contrato es bien merecida, y estamos encantados de que haya decidido hacer de Austin su hogar en el futuro inmediato.”

ATXFC_20230210_DriussiContract_JG103204

El argentino recogió varios elogios por su actuación en 2022. Driussi terminó segundo en la votación al MVP de la MLS, fue elegido para el Mejor XI de la MLS y el equipo de MLS All-Star, fue nombrado Jugador del Mes de la MLS dos veces y para el Equipo de la Semana de la MLS 11 veces. El promedio de goles por partido de Austin FC se ha más que duplicado desde el debut de Driussi en el Club, pasando de 0,81 a 1,67.

“Las impresionantes actuaciones de Sebastián a lo largo de 2022 lo establecieron claramente como uno de los mejores jugadores de Major League Soccer,” dijo el Director Deportivo Interino de Austin FC, Sean Rubio. “Es fantástico haber llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato y esperamos a verlo seguir brillando como miembro de Austin FC.”

Antes de unirse a Austin, Driussi comenzó su carrera profesional en 2013 con 17 años en 2013 con River Plate en su Argentina natal. Driussi anotó 31 goles en cuatro (4) temporadas con River Plate y se trasladó a Zenit de San Petersburgo de la Premier League rusa en 2017. Con Zenit, Driussi anotó 25 goles en 119 apariciones, ayudando al equipo a ganar tres (3) títulos consecutivos de la liga nacional de 2019-2021 y clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA por tres temporadas consecutivas.

Transacción: Austin FC acordó un nuevo contrato multianual con el mediocampista y Jugador Designado Sebastián Driussi. El nuevo acuerdo de Driussi incluye tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.