Espanol

Austin FC y Julio Cascante acuerdan a un nuevo contrato multianual

ATXFC_20230410_CascanteExtension_JG109887

Austin FC anunció hoy que el Club y el defensor Julio Cascante se han acordado a un nuevo contrato multianual. El nuevo acuerdo de Cascante incluye tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.

"Estoy muy contento de comprometerme con Austin FC para las próximas temporadas," dijo Cascante. "Este Club y la comunidad me han hecho sentir a mí y a mi familia como en casa desde el principio, y estoy emocionado de quedarme aquí y ser parte del equipo mientras seguimos trabajando hacia nuestro objetivo de levantar trofeos."

Cascante, de 29 años, se unió a Austin FC antes de la temporada inaugural del Club en 2021. Él ha disputado 67 partidos de la MLS con Austin entre la temporada regular y los playoffs, contribuyendo con cinco (5) goles y seis (6) asistencias. Sus siete (7) contribuciones de gol en la temporada 2022 fueron empatadas por la mayoría entre todos los defensores centrales de la MLS.

"Julio ha sido una presencia consistente y sólida en nuestra línea defensiva desde nuestro primer partido en 2021, y es un jugador con calidad dentro y fuera de la posesión," dijo el

director técnico de Austin FC, Josh Wolff. "Estamos encantados de que haya decidido firmar un nuevo contrato con Austin FC y esperamos más años juntos".

En 2022, la media de 55,1 toques por partido de Cascante fue la mayor de cualquier jugador de Austin FC. También ocupó el segundo lugar en el equipo en balones largos precisos (157), segundo en duelos (277) y tercero en tackles ganados (22).

"Estamos encantados de que Julio haya aceptado seguir en Austin y queremos felicitarle a él y a su familia," dijo Sean Rubio, director deportivo interino de Austin FC. "Es un jugador importante y muy respetado por todos en el Club, y seguirá siendo una presencia valiosa para nosotros en el campo y en el vestuario."

Antes de unirse a Austin FC, Cascante pasó tres (3) temporadas con Portland Timbers. Jugó en la Primera División en su Costa Rica natal de 2011 a 2018, incluyendo estancias con Saprissa, C.F. Universidad de Costa Rica y Orión FC.

Transacción: Austin FC acuerda un nuevo contrato multianual con el defensor Julio Cascante. Cascante ha firmado con el Club por tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para 2026.