Espanol

Austin FC y Diego Fagundez se acuerdan a un nuevo contrato multianual

ATXFC_20230221_DiegoPortraits_JG205861

Austin FC anunció hoy que el Club acordó un nuevo contrato multianual con el mediocampista Diego Fagundez. El nuevo acuerdo de Fagundez incluye tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.

"Habiendo estado con Austin FC desde el principio, no podría estar más orgulloso de lo que ha logrado este Club en sus primeros dos años," dijo Fagundez. "Estoy encantado de quedarme aquí y firmar un nuevo contrato, y quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y a la increíble afición por todo su apoyo. Este lugar se ha convertido en mi casa y confío en que este equipo y esta comunidad lograrán grandes cosas juntos."

Fagundez, de 27 años, se unió a Austin FC antes de la temporada inaugural del Club en 2021 y anotó el primer gol en la historia de Austin FC el 24 de abril de 2021 en una victoria por 3-1 sobre Colorado Rapids. Es el líder de todos los tiempos del Club en apariciones con 70 entre la temporada regular y los playoffs, habiendo aparecido en todos los partidos excepto uno (1) en la historia de Austin FC.

Fagundez también es el líder histórico del Club en asistencias con 20. Sus 15 asistencias durante la temporada 2022 fueron la segunda mayor cantidad en Major League Soccer, junto con seis (6) goles anotados, incluyendo dos (2) tiros libres directos.

"Diego ha sido un miembro fundacional de este Club y de la comunidad desde que llegó a Austin," dijo el director técnico de Austin FC, Josh Wolff. "Es un jugador de calidad que quiere ayudar a nuestro equipo a lograr su objetivo. Estamos encantados de que extienda su contrato y agradecidos con nuestro grupo de propietarios por hacerlo posible."

Fagundez es uno (1) de los únicos 13 jugadores en la historia de la MLS en registrar al menos 60 goles y 60 asistencias en su carrera, una meta que alcanzó el 6 de agosto de 2022. Sus 328 apariciones en la MLS ocupan el puesto 35o de todos los tiempos y el 12o entre los jugadores activos.

"Volver a firmar a un jugador del calibre de Diego es integral para nuestro objetivo de establecernos como un equipo que puede competir por títulos año tras año," dijo el director deportivo interino de Austin FC, Sean Rubio. "Ha sido consistente e impactante a través de las dos primeras temporadas del Club, y aunque sólo tiene 27 años, aporta más de una década de experiencia compitiendo en la liga. Queremos felicitar a Diego por su nuevo contrato y estamos contentos de que permanezca con el Club en el futuro inmediato."

Antes de unirse a Austin FC, Fagundez pasó toda su carrera en el New England Revolution, por el que firmó inicialmente como Homegrown Player en 2010 a la edad de 15 años. Debutó en la MLS al año siguiente con 16 años, y llegó a registrar 53 goles y 45 asistencias en 265 partidos de liga para el Revolution.

Transacción: Austin FC y el mediocampista Diego Fagundez se acuerdan a un nuevo contrato multianual. Fagundez ha fichado una ampliación de contrato la cual incluye tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.