Press Releases

Austin FC y Austin Public Health se Unen Para Promover Vacunas Contra COVID-19

Austin FC Generic DL

Austin FC participará en campañas de vacunación contra COVID-19 promovidas por Austin Public Health durante el mes de mayo; La plantilla del primer equipo de Austin FC, el Personal Técnico y de Operaciones de Fútbol ha recibido la segunda dosis de la vacuna COVID-19

Austin, Texas– Austin FC anunció hoy que el Club ha unido fuerzas con Austin Public Health (APH) para apoyar las campañas de APH durante el mes de mayo - "Posibilidades Para la Vida con la Protección de Vacunas" y "Recupera la Normalidad con una Vacuna" - para motivar a los residentes de Austin a recibir su vacuna contra COVID-19. En apoyo a los esfuerzos de APH para impulsar las vacunas, algunos jugadores del primer equipo de Austin FC aparecerán en la campaña "Take the Shot, ATX", promocionando videos en los que se pide a los residentes de Austin que se vacunen. Los videos se publicarán el 6 de mayo.


La plantilla del primer equipo de Austin FC, el Personal de Cuerpo Técnico y de Operaciones de Fútbol recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a finales de abril en St. David's Performance Center. Además de fomentar el conocimiento sobre la vacuna contra COVID-19, la asociación Austin FC / APH promoverá los siguientes mensajes: Usa una máscara, lávate las manos, Cuida tu distancia.


“Nos complace asociarnos con Austin Public Health para amplificar el importante mensaje de vacunarse”, comentó Andy Loughnane, Presidente de Austin FC. "Los jugadores y el cuerpo técnico de Austin FC están unidos en esta importante iniciativa comunitaria".


“Nuestro equipo de Operaciones de Fútbol y la nómina del primer equipo reconocen la importancia de estar vacunados y se sienten privilegiados de haber tenido la oportunidad de vacunarse”, comentó Josh Wolff, Director Técnico de Austin FC. "Ahora es el momento de hacer nuestra parte para difundir un mensaje tan importante para nuestra comunidad y alentar a los residentes de Austin a vacunarse".


"Nos sentimos honrados de poder desempeñar un papel en la amplificación de este mensaje a nuestra comunidad", comentó Alex Ring, Capitán de Austin FC. "Como jugadores que representan a Austin, tenemos un deber con esta ciudad, y nos complace alentar a los residentes de Austin a que aprovechen los recursos puestos a disposición por Austin Public Health".


“Esperamos que los mensajes y la educación adicional puedan amplificar el alcance a los grupos demográficos que quizás no hayan considerado vacunarse”, dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad de Salud Interina del Condado de Austin-Travis. "Estamos en el punto de disponibilidad de vacunas en nuestra comunidad en el cual aquellos que quieran la vacuna podrán tener acceso a ella, y es el momento de alentar a quienes se sientan dudosos".


Aunque cualquier persona mayor de 16 años es elegible para recibir una vacuna en el estado de Texas, Austin Public Health ofrece actualmente la vacuna Moderna, la cual solo está aprobada para personas mayores de 18 años. Cualquier persona que califique dentro de la categoría 1A, 1B, 1C y de cuidado infantil / educador aún es elegible para recibir una vacuna de APH.


APH es uno (1) de dos (2) centros de vacunas locales, y ha ampliado la programación de citas para estar abierto toda la semana entre las 7:00am y las 7:00pm CDT, excepto los viernes. APH también ha comenzado a aceptar visitas sin cita previa para suministrar las primeras dosis. Si bien el registro previo en covid19.austintexas.gov no es obligatorio antes de llegar, se recomienda encarecidamente diligenciarlo para acelerar el proceso.


A partir de la semana del 11 de mayo y hasta finales del mes, las vacunas gratuitas contra COVID-19 están disponibles para cualquier persona con o sin cita previa entre las 3:00pm y las 8:00pm CDT (martes a viernes) y entre las 10:00am y las 3: 00pm CDT (sábado) en Delco Activity Center (4601 Pecan Brook Drive, Austin, TX - 78724). La Southeast Branch Library también ofrece vacunas contra COVID-19 sin cita previa entre martes y viernes de 2:00pm a 8:00pm CDT.


Adicionalmente, algunas farmacias locales seleccionadas recibirán asignaciones directas por parte del gobierno federal, y otros proveedores locales recibirán asignaciones más pequeñas cada semana. Se puede encontrar una lista de proveedores locales en centraltxvaccs.org y vacunafinder.org.