Artboard 1 copy

Los goles de Ruben Gabrielsen y Diego Fagundez llevaron a Austin FC a una victoria como vistante por 2-1 sobre Los Angeles FC el miércoles por la noche en el Banc of California Stadium. Con este resultado, ATXFC recupera el primer puesto de la Conferencia Oeste y la clasificación del Supporters' Shield.

La primera parte se jugó a un ritmo frenético, y los verdinegros se adelantaron a los 13 minutos por medio de Gabrielsen. Tras un saque de esquina, Jhojan Valencia recuperó el balón y encontró a Gabrielsen. El defensa noruego dio un excelente toque para controlar y eligió su sitio en el segundo palo.

Brad Stuver realizó una doble parada clave para preservar la ventaja de Austin cuatro minutos más tarde, negando el feroz golpe de la estrella del LAFC Carlos Vela tras una parada inicial. ATXFC estuvo a punto de marcar un segundo gol cuando el disparo de Fagundez se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, Austin entró en modo de gestión del juego, y lo hizo de forma muy efectiva. Stuver realizó más paradas críticas en múltiples ocasiones, y ATXFC añadió otro gol brillante en el minuto 80. Sebastián Driussi tocó a Fagundez por detrás con una rabona inteligente, y esta vez Fagundez no se equivocó con el remate.

LAFC recortó distancias con un penalti lanzado por Carlos Vela en los últimos instantes, lo que provocó un final de infarto. Pero ATXFC se mantuvo firme para conseguir una de las victorias más importantes en la historia del club.