Espanol

Austin FC se enfrentará a Mazatlán FC y FC Juárez en la fase de grupos de Leagues Cup 2023

leaguescupcover

Austin FC fue sorteado con los clubes de la Liga MX Mazatlán FC y FC Juárez para la fase de grupos de Leagues Cup 2023. Como resultado de su cuarto lugar en la clasificación de la MLS Supporters' Shield 2022, Austin FC es un equipo sembrado de la MLS para Leagues Cup 2023. La ubicación, fechas y horarios de inicio de estos partidos se anunciarán en los próximos meses.

Leagues Cup es un nuevo torneo, primero en su tipo, en el que participan los 29 clubes de la MLS y los 18 de la Liga MX. Ambas ligas harán una pausa en sus respectivas temporadas para este evento de un mes de duración que comenzará el viernes 21 de julio y cuya final tendrá lugar el sábado 19 de agosto.

El torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá. El campeón, así como el segundo y tercer clasificados, se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf y tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La edición inaugural de la nueva competición contará con 15 grupos formados por tres (3) equipos. Los equipos de cada grupo jugarán entre sí una vez en la sede del equipo de la MLS cabeza de serie del grupo, y los dos (2) mejores equipos de cada grupo avanzarán a las rondas eliminatorias. El campeón de la Liga MX, CF Pachuca, y el campeón de la MLS, Los Ángeles FC, recibirán un pase directo a las rondas eliminatorias.

Los partidos no pueden terminar en empate debido al formato único de Leagues Cup. En caso de empate en un partido de la fase de grupos al final de los 90 minutos, ambos equipos recibirán un (1) punto. El ganador de la tanda de penaltis recibirá un punto adicional.

Austin FC tuvo una temporada 2022 histórica, terminando en segundo lugar en la Conferencia Oeste de la MLS y empatando el récord de la liga para la mayor mejora de puntos por un equipo de expansión de segundo año (+25). Austin también se convirtió en el tercer equipo de la MLS en avanzar a través de sus dos primeras rondas de postemporada en la historia del club, derrotando a Real Salt Lake y FC Dallas para llegar a la final de la Conferencia Oeste.

Para más información sobre la Copa de la Liga 2023, haz clic aquí.