Espanol

Austin FC se clasifica para La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023

CCL

Concacaf - el organismo continental que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe - anunció hoy que Austin FC se ha clasificado para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (CCL). La CCL es la principal competición de fútbol profesional de la región, que incluye a los mejores equipos de las ligas nacionales de los países miembros de la Concacaf.

Con los resultados del domingo en los 2022 Audi MLS Cup Playoffs, Austin FC ya tiene garantizada una plaza de clasificación para la CCL como el mejor equipo elegible en la clasificación de MLS Supporters' Shield que no esté ya clasificado para el torneo a través de otro mecanismo.

"La clasificación para la Liga de Campeones Conacaf ha sido un objetivo para Austin FC desde que empezamos a competir hace dos años," dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Esperamos competir contra los mejores equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe."

Austin FC competirá en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 a partir de los octavos de final. Cada eliminatoria de la CCL se desarrolla en dos (2) partidos - uno en casa y otro fuera - y el ganador se determina por el resultado global de los dos (2) partidos.

El rival de Austin FC en los octavos de final se anuciará a través del sorteo oficial de la competición el 7 de noviembre de 2022. El torneo se desarrollará al mismo tiempo que la temporada regular de la Major League Soccer 2023, comenzando la segunda semana de marzo y concluyendo con el partido de vuelta de la final el domingo 4 de junio de 2023.

La lista completa de equipos clasificados para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 es la siguiente:

  • Estados Unidos (4): Austin FC, Los Angeles FC, Philadelphia Union, Orlando City SC
  • México (4): Club León, Atlas, Pachuca, Tigres
  • Honduras (3): Real España, Olimpia, Motagua
  • Haití (1): Violette AC
  • Canadá (1): Vancouver Whitecaps
  • Costa Rica (1): Alajuelense
  • El Salvador (1): Alianza
  • Panamá (1): Tauro