Austin FC anunció hoy que se ha asociado con Freedom Solar, con sede en Austin, convirtiéndose en el primer club de MLS en Texas con una asociación local de energía renovable. Freedom Solar, Socio Orgulloso de Austin FC, instaló 134 paneles solares SunPower de alta eficiencia en el techo del edificio sur de Q2 Stadium, el estadio de última tecnología de $260 millones de Austin FC.

“Nuestra asociación con Freedom Solar reducirá nuestro consumo de energía de red y nos encaminará hacia una mayor eficiencia energética en Q2 Stadium”, dijo el Presidente de Austin FC, Andy Loughnane. "Austin FC se esfuerza por ser miembros de nuestra comunidad con conciencia ambiental, y la sostenibilidad de Q2 Stadium es fundamental para dicho compromiso".

“Austin FC ya se ha convertido en un miembro preciado de la comunidad de Austin y líder nacional entre los equipos de MLS en términos de iniciativas de sustentabilidad y apoyo de los seguidores locales”, dijo el CEO de Freedom Solar, Bret Biggart. "A medida que Freedom Solar continúa creciendo hasta convertirse en una marca de instaladores solares reconocida a nivel nacional con profundas raíces en Austin, creemos que esta asociación es una gran plataforma para enfatizar el valor de las prácticas de energía sostenible y la independencia energética para empresas a cualquier escala".

Freedom Solar, el principal proveedor de energía solar residencial y comercial en el centro de Texas, completó la primera instalación de paneles solares en Q2 Stadium el mes pasado, acercando al club a lograr sus objetivos de sostenibilidad en curso. El sistema de 50 kilovatios monitoreado remotamente, con una vida útil esperada de 25 años, generará más de 81,400

horas de energía renovable in situ anualmente. Esta instalación tendrá el mismo efecto de reducción de emisiones de CO2 que 950 árboles, al tiempo que generará suficiente electricidad para suplir energía a 10 hogares durante un año calendario.

Advertising

Advertising