Espanol

Austin FC presta al defensor Charlie Asensio a Charleston Battery

ATXFC_20220611_ATXvsPAC_JG200103

Austin FC anunció el viernes que el Club ha cedido al defensor Charlie Asensio a Charleston Battery del USL Championship. Asensio se une al Battery en un préstamo hasta el final de la temporada 2022, con Austin FC manteniendo el derecho de terminar el préstamo en cualquier momento. Por política del club, los términos financieros del acuerdo no se harán públicos.

Austin FC seleccionó a Asensio en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS de 2022 con la 35a elección global, y el jugador de 22 años firmó un contrato con el Club el 23 de febrero. Antes de unirse a ATXFC, Asensio jugó cuatro (4) temporadas de fútbol con Clemson University, registrando nueve (9) asistencias en 82 apariciones en su carrera (79 como titular) y ganando el Campeonato Nacional de Fútbol Masculino de la NCAA 2021 con los Tigres.

Asensio debutó con Austin FC en el amistoso internacional del Club del 11 de junio contra el C.F. Pachuca, entrando como sustituto en la segunda parte.

!Transacción: Austin FC presta al defensor Charlie Asensio a Charleston Battery del USL Championship, en un préstamo hasta el final de la temporada 2022. Austin FC mantiene el derecho de terminar el préstamo en cualquier momento.