ATXFC_20221120_ZardesPortraits_JG108141

Austin FC anunció hoy que el Club ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato multianual con el agente libre Gyasi Zardes. Zardes se une a Austin FC en un acuerdo garantizado de tres años hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.

"No puedo esperar a pisar el campo en Q2 Stadium y representar a Austin FC y esta comunidad," dijo Zardes. "Me encanta la forma de jugar de Austin FC, y estoy feliz de trabajar con Claudio, Josh y el resto del equipo. Este es un momento especial para mi familia y para mí."

Zardes se une a Austin FC como uno de los delanteros con más logros en la historia de la MLS. Desde que entró en la liga en 2013, ha disputado 267 partidos de temporada regular durante su paso por LA Galaxy, Columbus Crew y Colorado Rapids, marcando 97 goles y registrando 25 asistencias. Es el decimotercer máximo goleador de la historia de la liga.

Zardes fue un miembro clave de dos equipos ganadores de la Copa MLS, anotando 16 goles en 2014 para ayudar al Galaxy a levantar el trofeo y contribuyendo con 12 goles en 2020 cuando Columbus ganó el título. Fue elegido como un MLS All-Star en 2015, y como el MLS “Comeback Player of the Year” en 2018 después de anotar una mejor carrera de una sola temporada 19 goles mientras trabajaba con Josh Wolff, quien entrenó a Zardes como asistente con Columbus Crew.

"Nos gustaría dar la bienvenida a Gyasi y su familia a Austin, y estamos emocionados de agregar un jugador y una persona de su calidad a nuestra lista,” dijo el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Gyasi tiene uno de los currículos más impresionantes de todos los delanteros que han jugado en la MLS y aporta al equipo una excelente capacidad goleadora y de liderazgo."

Un miembro frecuente de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos desde su debut en 2015, Zardes tiene 68 apariciones internacionales con la selección. Ha marcado 14 goles a nivel internacional, siendo el más reciente un gol en el minuto 86 para la USMNT contra Qatar en Q2 Stadium en la semifinal de la Copa Oro de la Concacaf 2021. Zardes fue miembro de las escuadras de la USMNT que ganaron la Copa Oro en 2017 y 2021.

"Después de haber trabajado con Gyasi en el pasado, no podría estar más emocionado de que se una al equipo aquí en Austin," dijo el DT de Austin FC, Josh Wolff. "Su calidad, humildad y ética de trabajo como delantero encajan bien en nuestro sistema, y es fantástico añadir otro jugador con su nivel de éxito en la MLS a nuestro vestuario."

Nacido en Hawthorne, California, Zardes jugó en el sistema de academia de LA Galaxy y colegialmente en Cal State Bakersfield antes de comenzar su carrera profesional.

Transacción: Austin FC llegó a un acuerdo multianual con el delantero Gyasi Zardes, quien ha firmano para tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.

Detalles del jugador:

Nombre: Gyasi Zardes

Pronunciación: jee-AH-see ZAR-des

Posición: Delantero

Estatura: 6’2”

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1991

Edad: 31

Nacido en: Hawthorne, California, USA

Nacionalidad: United States

Último club: Colorado Rapids

Como adquirido: Firmado como un agente libre el 12 de diciembre de 2022.

Designación: Senior