Espanol

Austin FC Ficha Al Mediocampista Felipe Martins

FelipeCover

Austin FC anunció el lunes que el Club ha fichado al agente libre Felipe Martins para su lista de Major League Soccer (MLS). El mediocampista brasileño de 31 años, conocido como Felipe, se une al Club con un contrato de un año con opción en 2023.

"Quiero agradecerles a todos en Austin FC, especialmente a Claudio, Josh y el resto del cuerpo técnico, con algunos de los cuales he tenido el gran placer de jugar a lo largo de los años," dijo Felipe. "Austin tiene un objetivo claro que es traer una MLS Cup a esta ciudad que vive y respira el fútbol. Pero para conseguirlo tenemos que presentarnos todos los días y demostrar nuestra valía.

"Todo lo que he visto, desde las instalaciones de entrenamiento, hasta el estadio y la forma de entrenar y trabajar, es raro e inspirador. No tenemos ninguna excusa para no tener éxito y tenemos que dar todo lo que tenemos. Estoy aquí para ayudarnos a llegar a donde queremos estar y para jugar y representar a este equipo y a esta comunidad de la mejor manera posible. Es importante que todos los aficionados que apoyan a Austin FC estén orgullosos.”

Felipe (pronunciado como “Feh-LEE-pay”) se une a ATXFC con 10 temporadas de experiencia en MLS, habiendo entrado en la liga con CF Montréal en 2012. Durante su paso por Montréal, New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps FC y más recientemente D.C. United, Felipe ha disputado 283 partidos en MLS, registrando 25 goles y 54 asistencias. Los 283 partidos de Felipe en MLS son la mayor cantidad entre cualquier jugador de Austin FC.

Considerado como uno de los mejores mediocampistas de MLS, Felipe ayudó a CF Montréal a ganar los Canadian Championships consecutivos en 2013 y 2014. Felipe fue una figura clave en el equipo de New York Red Bulls de 2015 que ganó el Supporters' Shield con el mejor récord de la liga en la temporada regular, siendo titular en los 34 partidos de la temporada regular y en cuatro (4) partidos de los Red Bulls durante su carrera hasta la final de la Conferencia Este de 2015.

"Felipe es un líder natural con un espíritu competitivo que tendrá un impacto positivo en nuestro equipo," dijo el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Su trabajo en la pretemporada ha sido genial y sabemos que será una fuerte adición a la cultura de nuestro Club mientras seguimos creciendo y mejorando.”

Antes de llegar a MLS en 2012, Felipe representó a múltiples clubes de su Brasil natal cuando era un niño, y jugó sus primeras temporadas como profesional en Italia y Suiza con Calcio Padova, FC Winterthur, FC Lugano y FC Wohlen.

Natural de Brasil, Felipe ya es un ciudadano de los Estados Unidos y no ocupará un puesto internacional en la lista de Austin FC.

Transacción: Austin FC ficha al mediocampista agente libre Felipe Martins por un (1) año con un (1) año de opción en 2023.

Detalles:

Nombre: Felipe Martins Campanholi (pronunciado como “Feh-LEE-pay”)

Posición: Mediocampista

Número de camiseta: 22

Estatura: 5’9”

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1990

Edad: 31

Lugar de nacimiento: Engenheiro Beltrão, Brazil

Nacionalidad: Brazil (also carries Italian and American citizenships)

Último club: D.C. United

Adquirido: Firmado como agente libre el 7 de febrero de 2022.

Designation: Suplemento