Espanol

Austin FC ficha al defensor internacional noruego Ruben Gabrielsen

Gabrielsen

Austin FC anunció este lunes que el Club ha fichado al defensor internacional noruego Ruben Gabrielsen. Gabrielsen, de 29 años, se une al Verde y Black con un contrato de dos años con opción a la temporada 2024.

"Es un privilegio tener la oportunidad de unirme a Austin FC y jugar en el Q2 Stadium," dijo Gabrielsen. "Es un club ambicioso, en una gran ciudad, con el mejor apoyo de Major League Soccer. No puedo esperar a contribuir."

Gabrielsen, un defensor central conocido por su capacidad técnica, su atletismo y su liderazgo, tiene experiencia en las mejores competiciones europeas, con su club y con su país. En 2009, cuando estaba con el club noruego Lillestrøm, Gabrielsen se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en debutar en la primera división del fútbol noruego, con 17 años y 25 días.

Gabrielsen fichó por el club noruego Molde FK en 2014 y ayudó al equipo a ganar la liga y la copa noruegas esa temporada. Con el ex jugador de Manchester United Ole Gunnar Solskjær como su entrenador, Gabrielsen se ganó el título de capitán de Molde en 2017. Gabrielsen permaneció en Molde hasta la conclusión de la temporada 2019, en la que ganó la liga noruega por segunda vez. En total, Gabrielsen disputó 171 partidos en todas las competiciones con Molde, incluidos siete (7) partidos en la UEFA Europa League y registró ocho (8) goles y ocho (8) asistencias.

Gabrielsen se unió al club francés Toulouse FC en enero de 2020, y disputó 50 partidos con Toulouse en la primera y segunda división francesa antes de un préstamo a FC Copenhagen en agosto de 2021. Gabrielsen disputó siete (7) partidos con FC Copenhagen antes de regresar a Toulouse al final del préstamo en diciembre de 2021.

Gabrielsen ha disputado dos (2) partidos con la selección masculina de Noruega a lo largo de su carrera. Gabrielsen jugó 90 minutos y llevó el brazalete de capitán desde el minuto 67 en el empate de Noruega contra Austria (1-1) en un partido de la UEFA Nations League de noviembre de 2020, y luego fue suplente en la victoria de Noruega sobre Montenegro (2-0) en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en octubre de 2021.

"Rubén es un líder natural y tiene todos los atributos físicos de un defensor central de primer nivel en Major League Soccer," dijo el director deportivo de Austin FC Claudio Reyna. "Estamos deseando darle la bienvenida a él y a su familia a Austin. Será una gran adición al equipo."

Transacción: Austin FC ha adquirido al defensor Ruben Gabrielsen, procedente de Toulouse FC. Gabrielsen ha firmado un contrato de dos años con opción a la temporada 2024 con Austin FC.

Detalles:

Nombre: Lunan Ruben Gabrielsen (pronunciado como “ROO-ben GAHB-ree-el-suhn”)

Posición: Defensor

Estatura: 6’1”

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1992

Edad: 29

Lugar de nacimiento: Lena, Norway

Nacionalidad: Norway 

Último club: Toulouse FC

Adquirido: Firmado el 24 de enero de 2022.

Designación: Senior, Internacional