Espanol

Austin FC ficha al defensor finlandés Leo Väisänen

vaisanen

Austin FC anunció hoy que el Club llegó a un acuerdo con el club sueco IF Elfsborg para la transferencia del defensor Leo Väisänen. Väisänen se une a Austin FC en un contrato de cuatro años hasta el final de la temporada 2026, con una opción del Club para la temporada 2027. El acuerdo está pendiente de la recepción del visado P-1 y del ITC del jugador.

"Austin FC es exactamente lo que estoy buscando para la próxima etapa de mi carrera," dijo Väisänen. "Es un club con grandes ambiciones, en una gran ciudad con un fantástico apoyo de los aficionados. Quiero dar las gracias a Claudio y a Josh por esta oportunidad, y ya estoy listo para jugar en Q2 Stadium por primera vez."

Väisänen se une a Austin FC tras pasar los últimos tres (3) años en IF Elfsborg de la Allsvenskan sueca. Väisänen disputó 94 partidos con Elfsborg, en los que marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias.

El defensor central de 25 años, que mide 1,90 metros, ha disputado 23 partidos con la selección masculina de Finlandia, incluidos siete (7) partidos de la UEFA Nations League, seis (6) partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y un (1) partido de la UEFA EURO 2020.

"Le queremos dar a Leo la bienvenida al Club y a la ciudad de Austin," dijo el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Sus habilidades mezclan bien con nuestro estilo de juego, y su calidad, liderazgo y experiencia internacional todo le servirá bien aquí en Austin."

Como jugador joven, Väisänen pasó tiempo en el sistema de academia del club finlandés HJK Helsinki, haciendo su debut profesional en 2016. Väisänen luego jugó dos (2) temporadas cada uno con RoPS, entonces de la Veikkausliiga finlandesa, y FC Den Bosch de la Eerste Divisie holandesa antes de unirse a Elfsborg.

Transacción: Austin FC llegó a un acuerdo con el club sueco IF Elfsborg para la transferencia del defensor Leo Väisänen. Väisänen se une a Austin FC en un contrato de cuatro años hasta el final de la temporada 2026, con una opción del Club para la temporada 2027.

Detalles del jugador:

Nombre: Leo Väisänen

Pronunciación: VY-sa-nen

Posición: Defensor

Estatura: 6’2”

Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1997

Edad: 25

Nacido en: Helsinki, Finland

Nacionalidad: Finlandia

Último club: IF Elfsborg

Como adqurido: Acuerdo de transferencia con IF Elfsborg el 4 de enero de 2023.

Clasificación de lista: Senior, Internacional