Espanol

Austin FC ficha al defensa brasileño Guilherme Biro

biro

Austin FC ha anunciado hoy que el Club ha llegado a un acuerdo con Mirassol Futebol Clube para el traspaso del defensa de 23 años Guilherme Biro (de nombre completo Guilherme da Trindade Dubas). Biro (pronunciado "bi-ru") se une a los verdinegros con un contrato garantizado de tres años hasta el final de la temporada 2026, con una opción para 2027.

"Estoy emocionado de unirme a Austin FC y competir en la MLS como el siguiente paso en mi carrera," dijo Biro. "Estoy deseando mudarme a un nuevo país, conocer a los aficionados y jugar en el Q2 Stadium por primera vez."

Biro, natural de Curitiba (Brasil), jugó la temporada 2023 en el Mirassol. Jugando principalmente como lateral izquierdo, Biro registró 45 despejes, 42 intercepciones y 21 entradas ganadas, ayudando al Mirassol a encajar el segundo menor número de goles en la Série B. También contribuyó con dos (2) goles, tres (3) asistencias y 25 ocasiones creadas en el extremo ofensivo del campo.

Biro también disputó 12 partidos con el Mirassol en la Série A1 del Campeonato Paulista, la principal liga de fútbol profesional del estado brasileño de São Paulo, y dos (2) en el Trofeo Independencia.

Anteriormente, Biro jugó en Coritiba Foot Ball Club de 2020 a 2022, donde disputó 72 partidos en todas las competiciones, 23 de ellos en la Série A, la máxima categoría del fútbol brasileño.

En 2021, Biro jugó 33 de los 38 partidos de la Serie B del Coritiba, con un gol y una asistencia, y el equipo terminó tercero y consiguió el ascenso.

"Guilherme viene de unas temporadas notables en las mejores ligas de Brasil. Aporta calidad y flexibilidad a nuestra línea defensiva," dijo Rodolfo Borrell, Director Deportivo de Austin FC.

Biro viajará a Austin cuando reciba su visado P-1 y su ITC. Ocupará las designaciones Senior e Internacional en la lista del Austin FC.

Transacción: Austin FC llega a un acuerdo con Mirassol Futebol Clube para el traspaso del defensa Guilherme da Trindade Dubas (conocido como Guilherme Biro). Biro se une a Austin con un contrato garantizado de tres años hasta el final de la temporada 2026, con una opción adicional para 2027.

Detalles del jugador

Nombre completo: Guilherme da Trindade Dubas

Conocido como: Guilherme Biro

Pronunciación: gil-air-me bi-ru

Posición: Defensor

Altura: 6’2”

Fecha de Nacimiento: 1 de mayo de 2000

Edad: 23 años

Ciudad natal: Curitiba, Paraná, Brasil

Nacionalidad: Brasil

Designación en la lista: Senior, Internacional