Espanol

Austin FC Derrota 3-2 a Houston Dynamo FC en Q2 Stadium

Tomás Pochettino marcó los dos (2) primeros goles para para Austin FC, mientras que Cecilio Domínguez marcó su cuarto gol, con el cual lidera el equipo, para colocar al equipo nuevamente en la columna ganadora con una victoria 3-2 sobre Houston Dynamo FC.

Austin atacó con propósito desde el principio del partido. En el séptimo minuto, Sebastian Berhalter ganó el balón en el último tercio e hizo un centro a Julio Cascante, quien se encontraba arriba después de una jugada a balón parado. El central encontró a Pochettino en el poste trasero, quien logró ejecutar un disparo que rebotó en el travesaño para que el defensa de Houston, Zarek Valentin, empujara el balón en propia puerta.

En el minuto 20 el mediocampista de Houston, Darwin Cerén, arremetió un codazo sobre Sebastian Berhalter y recibió una tarjeta roja directa, dejando a Austin FC con un jugador más durante el resto de partido.

Houston capitalizó un error en defensa de Austin en el minuto 27. Brad Stuver logró hacer la parada inicial sobre Corey Baird, pero el internacional canadiense Tyler Pasher recogió el rebote para nivelar el marcador 1-1.

El Verde & Black volvería a tomar la delantera en el tiempo de descuento de la primera mitad. Žan Kolmanič jugó un centro que finalmente encontró el pie de Diego Fagundez. Su disparo fue detenido por el arquero de Houston, Marko Maric, pero Pochettino volvió a estar en el lugar correcto en el momento adecuado y el argentino anotó su segundo del partido para que Austin se adelantara 2-1 al descanso.

Tras controlar el balón al inicio de la segunda parte, Domínguez sumó uno más para Austin en el minuto 56. El defensor, Hector Jimenez, pasó el balón a Fagundez hasta la línea de fondo y conectó un centro al segundo palo que Domínguez recogió para anotar de cabeza.

Austin dominó el balón y las oportunidades durante los últimos 30 minutos, aprovechando al máximo su superioridad numérica, aunque Fabrice-Jean Picault pudo recuperar un gol en el minuto 86 después de un error de Stuver.

Resumen de goles

ATX (1-0) – Tomás Pochettino 7’ (pase de Julio Cascante)

HOU (1-1) - Tyler Pasher 27’ (sin pase)

ATX (2-1) - Tomás Pochettino 45’ (sin pase)

ATX (3-1) – Cecilio Domínguez 56’ (pase de Diego Fagundez y Hector Jimenez) HOU (3-2) – Fabrice-Jean Picault 86’ (sin pase)

Resumen de disciplina

HOU – Darwin Cerén (precaución) 20’ HOU - Griffin Dorsey (precaución) 79’ ATX – Jared Stroud (precaución) 83’

Once inicial

Austin FC:

Brad Stuver, Julio Cascante (Jhohan Romaña 64’), Matt Besler, Žan Kolmanič, Hector Jimenez (Nick Lima 64’), Diego Fagundez (Rodney Redes 77’), Cecilio Domínguez (Jared Stroud 71’), Sebastian Berhalter, Alex Ring © (Daniel Pereira 64’), Jon Gallagher, Tomás Pochettino

Substitutos no utilizados: Kekuta Manneh, Aedan Stanley, Andrew Tarbell, Manny Perez

Director Técnico: Josh Wolff

TOTAL DE DISPAROS: 14; DISPAROS: 5; FALTAS: 10; FUERA DE LUGAR: 2; TIROS DE ESQUINA: 3; ATAJADAS: 1

Once inicial

Houston Dynamo FC: Marko Maric, Zarek Valentin, Tim Parker ©, Teenage Hadebe, Sam Junqua (Adam Lundkvist 65’), Darwin Cerén, Matías Vera (Boniek García 65’), Joe Corona (Mateo Bajamich 90’), Fafà Picault, Corey Baird (Memo Rodríguez 65’), Tyler Pasher (Griffin Dorsey 32’)

Substitutos no utilizados: Derrick Jones, Michael Nelson, Alejandro Fuenmayor, Maynor Figueroa 

Director Técnico: Tab Ramos

TOTAL DE DISPAROS: 9; DISPAROS: 3; FALTAS: 12; FUERA DE LUGAR: 1; TIROS DE ESQUINA: 2; ATAJADAS: 2

Información del partido

Árbitro: Joe Dickerson

Árbitro Asistente 1: Eric Weisbrod

Árbitro Asistente 2: Gjovalin Bori

Cuarto Árbitro: Elton Garcia Tiempo: Claro, 84 grados

Origen de estadísticas: MLSsoccer.com / Opta

Próximo partido
Austin FC viajará a Toyota Stadium para jugar su décimo partido como visitante de la temporada regular MLS 2021 contra FC Dallas el sábado, 7 de agosto. El partido se transmitirá a nivel regional en inglés en KNVA (CW Austin) y en radio en ALT 97.5 FM, así como a través de la aplicación móvil de Austin FC y en AustinFC.com; y en español en UniMás Austin, en TUDN Radio Austin (104.3-HD2, KLQB) y en vivo a través de la aplicación Univision 62 Austin y Univision 62 Austin.