Espanol

Austin FC Cae 0-2 Ante FC Dallas

Austin FC viajó a Frisco el sábado por la noche para enfrentar uno de sus rivales de Texas, FC Dallas, con uno de los mayores contingentes de seguidores que han viajado en la historia reciente de la rivalidad. Sin embargo, a diferencia del miércoles por la noche, ATXFC no pudo lograr una victoria, cayendo 0-2 contra Dallas en Toyota Stadium.

Austin tuvo las dos (2) mejores oportunidades de la primera mitad; la primera de ellas llegando en el séptimo minuto. Daniel Pereira lanzó una gran pelota a través del área que encontró el pie de Manny Perez. El disparo del delantero fue detenido por el portero de FCD, Jimmy Maurer.

Diego Fagundez tuvo la siguiente mejor oportunidad para ATXFC, golpeando un balón en el travesaño de un tiro libre directo en el minuto 44.

Dallas anotó el primer gol del partido con una pieza reciclada a balón parado en el minuto 50. El internacional húngaro Szabolcs Schön sostuvo un balón a lo largo de la línea de fondo y se lo devolvió a Ryan Hollingshead. El zaguero colocó un disparo en la parte inferior de la esquina más lejana para darle la ventaja al local.

13 minutos después Dallas aumentó su ventaja. Nkosi Tafari interceptó un pase en el mediocampo y encontró a Schön en la banda. El pase del lateral aterrizó justo en los pies de Jesús Ferreira y el atacante disparó tranquilamente al fondo de la red.

Austin presionó para volver al partido, pero no pudo encontrar un gol que cortara la ventaja de Dallas.

Resumen de goles

DAL (0-1) – Ryan Hollingshead 50’ (pase de Szabolcs Schön)
DAL (0-2) – Jesús Ferreira 63’ (pade de Szabolcs Schön y Nkosi Burgess)

Resumen de disciplina

DAL – Matheus Simonete Bressanelli (precaución) 42’ DAL – Franco Jara (precaución) 90’+4’ 

Once inicial

Austin FC: Brad Stuver, Julio Cascante (Jhohan Romaña 64’), Matt Besler, Žan Kolmanič, Hector Jimenez (Nick Lima 64’), Diego Fagundez (Rodney Redes 77’), Cecilio Domínguez (Jared Stroud 71’), Sebastian Berhalter, Alex Ring © (Daniel Pereira 64’), Jon Gallagher, Tomás Pochettino

Substitutos no utilizados: Rodney Redes, Freddy Kleemann, Jon Gallagher, Andrew Tarbell

Director Técnico: Josh Wolff

TOTAL DE DISPAROS: 12; DISPAROS: 2; FALTAS: 11; FUERA DE LUGAR: 2; TIROS DE ESQUINA: 5; ATAJADAS: 3

Once inicial

FC Dallas: Jimmy Maurer, Matheus Simonete Bressanelli ©, Ema Twumasi, Nkosi Burgess, Ryan Hollingshead, Jesús Ferreira (Franco Jara 84’), Paxton Pomykal (Jáder Obrian 45’), Facundo Quignón, Andrés Ricaurte (Bryan Acosta 45’), Szabolcs Schön (Edwin Cerrillo 72’), Ricardo Pepi (Matt Hedges 84’)

Substitutos no utilizados: Freddy Vargas, Brandon Servania, Phelipe Megiolaro, John Nelson

Director Técnico: Luchi Gonzalez

TOTAL DE DISPAROS: 11; DISPAROS: 5; FALTAS: 11; FUERA DE LUGAR: 2; TIROS DE ESQUINA: 5; ATAJADAS: 2

Información del partido

Árbitro: Alan Kelly
Árbitro Asistente 1: Ian McKay
Árbitro Asistente 2: Ryan Graves Cuarto
Árbitro: Chris Ruska
Tiempo: Claro, 87 grados

Origen de estadísticas: MLSsoccer.com / Opta

Próximo partido

Austin FC viajará a Rio Tinto Stadium para el undécimo partido como visitante de la temporada regular 2021 de MLS cuando enfrenten Real Salt Lake el sábado, 14 de agosto. El partido se transmitirá a nivel regional en inglés en KNVA (CW Austin) y en radio en ALT 97.5 FM, así como a través de la aplicación Austin FC y AustinFC.com; y en español en TUDN Radio Austin (104.3- HD2, KLQB) y en vivo a través de la aplicación Univision 62 Austin y Univision 62 Austin.