Espanol

Austin FC Cae 0-1 Ante Seattle Sounders

Austin FC regresó a competición de temporada regular de MLS por primera vez en 15 días el jueves por la noche al enfrentar a Seattle Sounders FC, líderes de la liga. Sounders obtuvo una victoria en Q2 Stadium de 1-0 gracias a un gol del internacional peruano Raúl Ruidíaz.

Austin mantuvo la posesión durante gran parte del partido e incluso logró anotar ante Sounders, pero dicho gol fuer anulado después de la revisión de video.

Austin FC tuvo su primera oportunidad de calidad en el minuto 19 con una jugada a balón parado, cuando Kekuta Manneh dirigió un cabezazo que salió desviado. El minuto 32 vio oportunidades para ambos equipos cuando el portero del ATX, Brad Stuver, atajó un intento de Reed Baker-Whiting. Unos segundos después, Manneh envió un centro perfecto a Cecilio Domínguez, pero el disparo final del paraguayo se fue desviado.

Alex Ring casi abre el marcador en el minuto 52 cuando un balón de Diego Fagundez en el área encontró al capitán sin marca frente a la portería, pero su cabezazo aterrizó en los brazos del portero de Seattle, Spencer Richey.

Ruidíaz desempató el partido en el minuto 67 con un gol a pocos minutos de entrar como suplente. Un pase de Kelyn Rowe fue desviado por Matt Besler y golpeó a Ruidíaz en el pecho. El máximo anotador de Sounders de repente conectó una volea audaz desde más de 40 yardas que pasó sobre Stuver.

Diez minutos más tarde, los seguidores de Austin FC celebraron lo que pensaron era el empate, pero el cabezazo en picada de Julio Cascante fue anulado luego de la revisión de video, la cual

determinó que estaba en fuera de juego. Austin presionó para obtener la paridad, pero no logró penetrar a un equipo de Seattle que se sentó profundo en su mitad.

Resumen de goles

SEA (0-1) – Raúl Ruidíaz, 67’ (sin asistencia)

Resumen de disciplina

SEA – Samuel Adeniran (precaución) 34’ ATX – Hector Jimenez (precaución) 57’ ATX - Cecilio Domínguez (precaución) 85’ SEA - Raúl Ruidíaz (precaución) 90’+4

Once iniciales

Austin FC: Brad Stuver, Julio Cascante, Hector Jimenez, Žan Kolmanič, Matt Besler, Diego Fagundez, Tomás Pochettino, Kekuta Manneh (Manny Perez 77’), Alex Ring ©, Rodney Redes (Jon Gallagher 57’), Cecilio Domínguez

Substitutos no utilizados: Freddy Kleemann, William Pulisic, Sebastian Berhalter, Andrew Tarbell, Aedan Stanley, Jhohan Romaña, Jared Stroud

Director Técnico: Josh Wolff

TOTAL DE DISPAROS: 13; DISPAROS: 3; FALTAS: 7; FUERA DE LUGAR: 1; TIROS DE ESQUINA: 5; ATAJADAS: 2

Seattle Sounders FC: Spencer Richey, Abdoulaye Cissoko, Joshua Atencio, Ethan Dobbelaere, Yeimar Gómez, Brad Smith (Jimmy Medranda 53’), Obed Vaargas (Fredy Montero 77’), João Paulo (c) (Kelyn Rowe 54’), Danny Leyva, Reed Baker-Whiting (Alex Villanueva 94’), Samuel Adeniran (Raúl Ruidíaz 54’)

Substitutos no utilizados: Juan Alvarez, Andy Thomas, Stefan Cleveland Director Técnico: Brian Schmetzer

TOTAL DE DISPAROS: 10; DISPAROS: 3; FALTAS: 15; FUERA DE LUGAR: 3; TIROS DE ESQUINA: 2; ATAJADAS: 3

TOTAL SHOTS: 10; SHOTS ON GOAL: 3; FOULS: 15; OFFSIDE: 3; CORNER KICKS: 2; SAVES: 3

Información del partido

Árbitro: Alex Chilowicz

Árbitro Asistente 1: Cameron Blanchard Árbitro Asistente 2: Peter Balciunas

Cuarto Árbitro: Elton Garcia Tiempo: Claro, 78 grados

Próximo partido

Austin FC permanecerá en Q2 Stadium para jugar su sexto partido en casa de la temporada regular MLS 2021 contra Colorado Rapids el sábado, 31 de julio. El partido contra Colorado Rapids se transmitirá a nivel regional en inglés en KNVA (CW Austin) y en radio en ALT 97.5 FM, así como a través de la Aplicación Móvil de Austin FC y AustinFC.com, en español en UniMás Austin, en TUDN Radio Austin (104.3-HD2, KLQB) y adicionalmente en vivo a través de Univision 62 Austin y Univision 62 Austin App.