OpenCup

Austin FC competirá en la Lamar Hunt U.S. Open Cup por primera vez en la historia del Club en abril de 2022. El torneo nacional de fútbol más antiguo de los Estados Unidos, la U.S. Open Cup es un torneo eliminatorio de eliminación simple en el que participan 103 equipos profesionales y semiprofesionales que compiten por una plaza automática en la Concacaf Champions League.

ATXFC entrará en el torneo de eliminación simple en la tercera ronda de competición junto con otros 16 clubes de Major League Soccer con sede en Estados Unidos. Los ganadores de todos los partidos de la tercera ronda avanzan a la cuarta ronda.

La Open Cup vuelve por primera vez desde 2019 con la Primera Ronda que comenzó esta semana. La de 2022 será la 107a edición del histórico torneo, que da a los clubes de todas las categorías del ecosistema del fútbol profesional estadounidense, la oportunidad de competir por el título. Los equipos de la MLS han ganado el campeonato de la U.S. Open Cup cada año desde el 2000.

"Estamos muy contentos de ver el regreso de la U.S. Open Cup y de que Austin FC tenga la oportunidad de jugar en este histórico torneo por primera vez," dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "La Open Cup es una parte importante del fútbol estadounidense, un torneo único dentro de los deportes americanos, y una oportunidad para que el Club gane su primer trofeo importante."

Austin FC En La Open Cup

ATXFC conocerá a su primer rival en la Open Cup durante el sorteo de la Tercera Ronda organizado por U.S. Soccer el 8 de abril y jugará su primer partido en la competición en una fecha por determinar entre el 19 y el 21 de abril.

Austin FC ha presentado formalmente una declaración de su deseo de acoger el partido de la Tercera Ronda en Q2 Stadium, y Austin FC conocerá la fecha y el lugar exactos del partido de la Tercera Ronda a la espera del sorteo del 8 de abril. El rival de Austin en la Tercera Ronda será un equipo profesional de una división inferior del United Soccer League (USL) Championship, la USL League One, la National Independent Soccer Association (NISA), la MLS NEXT Pro, o un equipo amateur de ligas como la USL League Two o la National Premier Soccer League.

El director técnico de Austin FC, Josh Wolff, ganó la Open Cup tres veces como jugador, en 1998, 2000 y 2004. El entrenador asistente Davy Arnaud también fue miembro del equipo de los Kansas City Wizards de 2004 que levantó el trofeo. El delantero de Austin FC, Maxi Urruti, ganó la Open Cup en 2016, marcando dos goles en la final para FC Dallas, que derrotó al New England Revolution por 4-2.

Entradas

Los miembros del abono de temporada de Austin FC recibirán entradas para cualquier partido de la Open Cup de Austin FC que se juegue en Q2 Stadium desde la tercera ronda hasta la fase de cuartos de final como parte de la membresía del abono de temporada. Las entradas para un posible partido en casa de la Tercera Ronda en Q2 Stadium se cargarán automáticamente en cada cuenta de abonado el martes 29 de marzo con un anuncio de confirmación el 8 de abril.

Los miembros de la lista de espera del Oak Collective tendrán acceso a una preventa para el partido de la tercera ronda de la U.S. Open Cup el martes 29 de marzo, y las entradas individuales para el partido de la tercera ronda estarán a la venta para el público en general el miércoles 30 de marzo. Si Austin FC no es seleccionado para albergar un partido de la Tercera Ronda, todas las entradas individuales compradas para la Tercera Ronda serán reembolsadas en su totalidad.

Formato

Este año, un récord moderno de 103 equipos -71 de ellos profesionales- competirán por el campeonato. La competición consta de ocho rondas para coronar a un campeón, con sorteos realizados en cada ronda para determinar los emparejamientos. Cuando es posible, se crean emparejamientos regionales para reducir los viajes de los equipos participantes. En total, Austin FC necesitará ganar seis (6) partidos para ganar la U.S. Open Cup.

Los horarios de inicio y la información sobre la transmisión de los partidos de la tercera ronda de la U.S. Open Cup se determinarán una vez que se haya completado el sorteo del 8 de abril.

Premios

El ganador de la Open Cup recibe una plaza en la Concacaf Champions League de 2023, 300.000 dólares, y el prestigioso trofeo.

Fechas Importantes

  • Antes del 30 de marzo - Austin FC presentó una declaración para acoger los partidos de la tercera y cuarta ronda (a la espera del sorteo y de los resultados de la competición)
  • 8 de abril – Sorteo de la tercera ronda (Austin FC aprende su primer rival y si va a jugar en casa)
  • 19-21 de abril – Partidos de la tercera ronda
  • 22 de Abril – Sorteo de cuarta ronda
  • 10-11 de mayo – Partidos de cuarta ronda
  • 12 de marzo – Sorteo de octavos de final y cuartos de final
  • 24-25 de marzo – Partidos de octavos de final
  • 21-22 de junio – Partidos de cuartos de final
  • 23 de junio – Sorteo de semifinal y final
  • 26-27 de julio – Partidos de semifinales
  • 6, 7, 13, o 14 de septiembre – Final de la U.S. Open Cup de 2022