Espanol

Austin FC anuncia la ampliación del contrato de varios años del director técnico Josh Wolff

wolff

Austin FC anunció hoy que el Director Técnico Josh Wolff ha firmado una extensión de contrato de tres años con el Club, continuando como Director Técnico de ATXFC hasta el final de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS). A través de los primeros diez (10) partidos de la temporada regular del Club bajo el liderazgo de Wolff, ATXFC está actualmente posicionado en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste y en el segundo lugar de la clasificación del Supporters' Shield con un récord de 6-2-2.

"En nombre del grupo de propietarios de Austin FC y de toda nuestra organización, estamos muy contentos de anunciar hoy la extensión del contrato de Josh," dijo el CEO y propietario mayoritario de Austin FC, Anthony Precourt. "Somos extremadamente afortunados de tener un entrenador tan respetado y con tanto talento al frente de nuestro cuerpo técnico, y estamos agradecidos y apreciamos todo el trabajo que realiza para representar a Austin de la mejor manera possible."

Wolff, de 45 años, firmó como el primer director técnico de Austin FC en noviembre de 2019. El Club lo contrató desde el personal de la USMNT, donde fue un entrenador asistente bajo Gregg Berhalter y ayudó al equipo hasta la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2019. Anteriormente, Wolff fue asistente en el cuerpo técnico de Berhalter durante cinco (5) temporadas con el Columbus Crew. El primer papel de Wolff como entrenador fue con el D.C. United como asistente en 2013, ayudando al club a ganar la Lamar Hunt U.S. Open Cup esa temporada.

"Josh es un entrenador joven y con mucho talento en el que confiamos para liderar este Club en el terreno de juego de cara al future," dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "El estilo de juego y la ética de trabajo que ha implementado, y su tutoría de nuestros jugadores ha creado una cultura realmente fuerte alrededor de nuestro Club y ha llevado a una cantidad increíble de crecimiento en un corto período de tiempo. Estamos encantados de ver de qué es capaz en los próximos años. Nuestro futuro es brillante."

Durante su carrera como jugador, Wolff representó a los Estados Unidos en las Copas Mundiales de la FIFA 2002 y 2006, y dio una asistencia en la famosa victoria por 2-0 de la USMNT sobre México en los octavos de final de 2002. Marcó nueve (9) goles en 52 partidos durante su carrera internacional, fue nombrado Atleta Joven Masculino del Año de U.S. Soccer en 1998 y fue atleta del equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"Estoy muy agradecido a Anthony, al grupo de propietarios de Austin FC y a Claudio por su continua fe y confianza,” dijo Wolff. "Este es todavía un Club joven y en crecimiento, pero ver nuestra visión para Austin FC cobrar vida dentro y fuera del campo ha sido uno de los grandes honores de mi carrera. Mi cuerpo técnico y yo seguiremos trabajando cada día para representar a la ciudad, y para desarrollar a nuestro equipo tanto competitivamente como como seres humanos. Lo mejor está por llegar."

A nivel de clubes, Wolff jugó 14 temporadas en tres (3) equipos de la Major League Soccer, además de una (1) temporada en Alemania con el 1860 Munich. En total, Wolff disputó 367 partidos con sus equipos, marcando 106 goles y siendo seleccionado para el All Star de la MLS en 2002 y 2006. Ganó la Copa de la MLS en 1998 con Chicago Fire FC, y ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 1998, 2000 y 2004.