Espanol

Austin FC Anuncia Contratación de Owen Wolff Como Primer Jugador Canterano en la Historia del Club

Austin FC anunció hoy el fichaje del mediocampista de 16 años, Owen Wolff, como Jugador Canterano de MLS para la temporada inaugural de MLS del Club hasta el 2025 con una opción de un (1) año. Wolff se convierte en el jugador más joven en firmar con Austin FC hasta la fecha, así como en el primer Jugador Canterano en firmar un contrato con el Club. De acuerdo con la política del Club, los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“Este es un momento especial para nuestro Club y la comunidad de fútbol del centro de Texas”, afirmó el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. “Owen es un jugador joven con talento y gran carácter, y ha trabajado muy duro para demostrar su capacidad desde que empezó a entrenar con nosotros en la pretemporada. Se ganó esta oportunidad y su fichaje es un gran ejemplo de cómo puede ser el camino para convertirse en un jugador de fútbol profesional en Austin FC para los jóvenes de todo el país".

Wolff, quien ha estado entrenando con el primer equipo de Austin FC desde la pretemporada, debutó con el primer equipo el 13 de julio de 2021, en un amistoso internacional contra Club Tigres UANL de la Liga MX en Q2 Stadium. El nativo de Snellville, Georgia, entró al partido como suplente y contribuyó una asistencia en el gol de Rodney Redes a los 62' (1-1). Antes de unirse a ATXFC, Wolff formó parte del equipo de reserva de Atlanta United (2020) y jugó cinco (5) partidos (cinco (5) como titular) con el equipo Sub-16 de Atlanta United durante la temporada 2019-20 de U.S. Soccer Development Academy. También hizo cuatro (4) apariciones (tres (3) como titular) con el equipo Sub-16 de la Academia de Columbus Crew (2018-19). Wolff es el segundo hijo del Director Técnico de Austin FC, Josh Wolff.

“Desde el comienzo de la pretemporada, Owen ha demostrado gran habilidad, perseverancia y coeficiente intelectual futbolístico”, comentó el Capitán de Austin FC, Alex Ring. "Estamos encantados de verlo lograr un lugar en la nómina del primer equipo y anhelamos verlo desarrollar su carrera profesional".

El estatus de Jugador Canterano es una clasificación dada a ciertos jugadores que han participado en el Programa de Desarrollo de Jugadores de un club y trae consigo una variedad de beneficios, incluida la protección automática en los Draft de Expansión (hasta los 25 años). Los clubes también pueden utilizar el Subsidio de Canteranos proporcionado por la liga para complementar los salarios de los jugadores. Para encontrar más información sobre Jugadores Canteranos puede ser encontrada (en inglés) en MLS Roster Rules & Regulations.

Transacción: Austin FC ficha al mediocampista Owen Wolff como Jugador Canterano hasta 2025 con una opción de un (1) año el 9 de septiembre de 2021.

Detalles de Owen Wolff
Nombre: Owen Wolff
Posición: Mediocampista
Número de camiseta: 33
Estatura: 5’8”
Fecha de Nacimiento: 30 de diciembre de 2004
Edad: 16
Lugar de nacimiento: Snellville, Georgia
Nacionalidad: United States
Adquirido: Contratado el 9 de septiembre de 2021
Designación: Jugador Canterano (HG)