Espanol

Austin FC Anuncia Contratación de Jugador Designado Sebastián Driussi

Austin FC anunció hoy que Sebastián Driussi, mediocampista ofensivo argentino de 25 años, se incorporará al Club con efecto inmediato como Jugador Designado (DP). Driussi se convierte en el tercer DP de Austin FC junto a sus nuevos compañeros, Cecilio Domínguez y su compatriota Tomás Pochettino.

Driussi se une a Austin FC bajo un contrato de varios años después de optar por ejercer una cláusula de rescisión en su antiguo acuerdo con FC Zenit St. Petersburg poco después de ayudar a su ex equipo a ganar la Supercopa de Rusia el 17 de julio. Con Driussi en calidad de tercer DP del Club y Moussa Djitté como el tercer jugador de iniciativa Sub-22, Austin FC ha maximizado los tres (3) puestos en su lista de DP y los tres (3) puestos en su lista de iniciativa U-22. De acuerdo con la política del Club, no se revelaron los términos de la adquisición de Driussi.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Sebastián a Austin”, comentó Claudio Reyna, Director Deportivo de Austin FC. “Sebastián está preparado para marcar la diferencia ofensivamente en MLS. Ha representado a las selecciones juveniles de Argentina, ha jugado en UEFA Champions League, Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, además de ganar 14 trofeos en su carrera. Este es un currículum impresionante para cualquier jugador, y mucho más para uno de 25 años. Es un competidor de clase mundial y estamos emocionados de darle la bienvenida a Austin y a nuestro Club”.

Nacido en el enclave de San Justo en Buenos Aires, Argentina, Driussi debutó a los 17 años en 2013 con el afamado Club Atlético River Plate de Argentina, donde disputó 110 partidos (81 titularidades) en cuatro (4) temporadas, sumando 31 goles en todas las competiciones. Con River Plate, Driussi ganó la Copa Libertadores de América (2015), la Copa Campeonato Primera División de Argentina (2013-14), así como la Copa Sudamericana (2014), una (1) Final del Torneo (2014), dos (2) Recopas Sudamericanas (2015 y 2016), un (1) Campeonato Saruga Bank (2015) y una (1) Copa Argentina (2016). Driussi formó parte de la escuadra de River Plate que terminó segundo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015, cayendo ante FC Barcelona en la final.

“Estoy emocionado de unirme a Austin FC y continuar mi carrera en Major League Soccer”, comentó Driussi. “He seguido al Club en esta temporada inaugural y me siento honrado de representar a Austin. El apoyo a Austin FC es de clase mundial y fue un factor clave en mi decisión de unirme al Club. Espero unirme a mis compañeros de equipo y al personal técnico para enorgullecer a Austin y obtener resultados positivos".

"Sebastián es un jugador fenomenal y versátil que elevará nuestro ataque y nos hará más peligrosos en la delantera", comentó el Director Técnico de Austin FC, Josh Wolff. “Hemos estado pendientes de él durante bastante tiempo. Confiamos en que la experiencia internacional y el pedigrí de Sebastián elevarán el nivel de todo nuestro grupo y nos ayudarán a competir por un puesto de postemporada".

En 2017, Driussi fichó por FC Zenit St. Petersburg en la Premier Liga rusa, donde registró 119 apariciones y 102 titularidades, anotando 25 goles en todas las competiciones. Driussi ganó seis (6) trofeos con los actuales campeones de la primera división rusa, incluidos tres (3) títulos de liga consecutivos (2019, 2020 y 2021), un (1) título de la Copa de Rusia (2020) y dos (2) títulos de la Supercopa de Rusia (2021-21 y 2021-22). Driussi jugó ocho (8) partidos como titular con Zenit en dos (2) campañas de UEFA Champions League.

A nivel internacional, Driussi disputó 15 partidos con la Selección Argentina Sub-17 y ocho (8) partidos con la Selección Argentina Sub-20, marcando un total de ocho (8) goles. Driussi ayudó a Argentina a ganar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2015.

De acuerdo con los protocolos actuales de MLS relacionados con el ingreso de un jugador a Estados Unidos, Driussi no estará disponible para ser seleccionado en el partido de este sábado contra Colorado Rapids.

Transacción: Austin FC contrata al mediocampista Sebastián Driussi con un contrato de Jugador Designado por varios años el 29 de julio de 2021.

Detalles del Jugador

Nombre: Sebastián Driussi
Posición: Mediocampista
Número de Camiseta: 25
Estatura: 5’11”
Fecha de Nacimiento: Febrero 9 de 1996
Edad: 25
Lugar de Nacimiento: San Justo, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Ultimo Club: FC Zenit St. Petersburg
Adquirido: Contratado el 29 de julio de 2021
Designación: Jugador Designado (DP)