Espanol

Austin FC Anuncia Cecilio Domínguez Como Primer Jugador Franquicia Fichado

Cecilio Thumbnail

El delantero Seleccionado Paraguayo de 26 años es adquirido por el Austin FC por medio de transferencia del Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina; el ex goleador del Club América y Campeón de la Liga MX en el 2018 añadirá poderío de ataque al Austin FC.

AUSTIN, Texas– Austin FC, el equipo número 27 de la Major League Soccer (MLS), ha anunciado el día de hoy que Cecilio Domínguez, el delantero Seleccionado Paraguayo de 26 años, se unirá al Club por medio de una transferencia del Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina. Domínguez será el primer Jugador Franquicia del Austin FC y el segundo jugador que se incorporará al Club, uniéndose a su compatriota paraguayo Rodney Redes quien fue anunciado como el primer fichaje del Austin FC en Julio del 2020. Domínguez se unirá formalmente al Austin FC en enero del 2021 antes de la temporada inaugural del Austin FC en la MLS. Domínguez quien anotó 21 goles como jugador del Club América de la Liga MX entre el 2016 y el 2019, estará a préstamo hasta finales de diciembre, 2020 antes de volver a unirse a Austin FC en 2021.


"Estoy encantado de que Cecilio se una al Austin FC como nuestro primer Jugador Franquicia y espero darle la bienvenida a Austin," dijo Claudio Reyna, Director Deportivo del Austin FC. “Cecilio llega a Austin como campeón de la Liga MX, un goleador con poder de ataque con un historial comprobado en la Liga de Campeones de la CONCACAF y Copa Libertadores así como en otras competiciones de liga y copa de primer nivel. Va a marcar goles para nuestro equipo, y es otro jugador que representa cómo queremos construir nuestro plantel: joven, dinámico, emocionante y hambriento de llevar su talento a la MLS y Austin.”


“Austin FC está construyendo un Club muy especial en una gran ciudad y siento honor de ser parte del plantel inaugural del Austin FC,” dijo Cecilio Domínguez. “Estoy emocionado por irme a Austin, y de trabajar con Josh Wolff y el equipo mientras nos acerquemos a nuestra primera temporada.”


“Cecilio es el tipo de jugador que buscábamos como nuestro primer Jugador Franquicia contratado. Es joven, pero con experiencia, un atacante internacional que se une a nosotros desde uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Su juego dinámico de ataque se traducirá muy ben en la MLS,” comento Josh Wolff, entrenador del Austin FC. “Él es un atacante, bien conocido por los fans de la Liga MX, con amplias herramientas y que se mueve bien sin balón. Él cuenta con la habilidad de jugar en la parte de adentro y crear oportunidades de gol de por sí mismo. Puede anotar con ambos pies y de cabeza, y es realmente un jugador de equipo.Su experiencia en clubes en México, Paraguay, y Argentina, junto con su experiencia en Selecciones Nacionales con Paraguay, añaden peligro de gol a nuestra línea de ataque. Él es un jugador el cual le agradará ver a los hinchas cuando empecemos a jugar en el 2021.”


Domínguez nació en Asunción Paraguay en 1994, y se graduó del programa juvenil del Sol de América. El paraguayo debuto con El Sol de América en la Primera División de Paraguay a los 17 años en el 2012 y es el segundo jugador de nacionalidad paraguaya en unirse al Austin FC junto con Rodney Redes, el primer fichaje del equipo.


En el 2014, Domínguez fue transferido al Cerro Porteño donde anotó 33 goles en copa y liga en 81 actuaciones después de un préstamo corto con el Nacional donde jugó en la semifinal de la Copa Libertadores 2014. Con el Cerro Porteño, Cecilio compartió el liderato de las listas de goleo de La Copa Sudamericana 2016 y el Torneo de Clausura 2016 (Paraguay). Domínguez después fue transferido al Club América de la Liga MX, anotando en su debut contra el Veracruz. Ahí acumulo 74 partidos de copa y liga con 21 goles anotados, quedando campeón del Toreno de Apertura 2018 de la Liga MX. Con el Club América, Domínguez participó en cuatro (4) partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, anotando tres (3) goles. En el 2019, Domínguez fue fichado por el Argentino Club Atlético Independiente, convirtiéndose en contratación récord para el Club. En las temporadas 2018-19 y 2019- 20, Domínguez ha tenido 29 partidos de liga y 13 de copa, anotando ocho (8) goles. En su carrera profesional, Domínguez ha anotado 73 goles y registrado 288 apariciones de club en copa y liga.


La carrera internacional de Domínguez inició con el equipo nacional Sub-17 de Paraguay en el 2010, anotando dos (2) goles en nueve (9) encuentros. Domínguez avanzo a la selección Sub-20, anotando uno (1) gole en 12 partidos. En el 2014, hizo su debut con la Selección mayor de Paraguay en contra de Corea del Sur. Domínguez tiene un total de 17 apariciones con Selección Nacional.


Transacción: Austin FC adquiere a Cecilio Domínguez por medio de transferencia del Club Atlético Independiente. Domínguez se unirá al Austin FC en 2021 como Jugador Franquicia.