Espanol

Austin FC Adquiere al Delantero Senegalés Moussa Djitté

6.30 Moussa Signing

El delantero de 21 años es adquirido por Austin FC proveniente de Grenoble Foot 38 de la Ligue 2; Djitté ha jugado en Grenoble y en FC Sion de la Superliga suiza

Austin, Texas- Austin FC anunció hoy el fichaje del delantero senegalés Moussa Djitté vía transferencia de Grenoble Foot 38 de la Ligue 2 francesa con un contrato de varios años hasta 2024, más un año de opción adicional. A la espera de su visa y la recepción de su ITC, Djitté, de 21 años, ocupará un lugar en la lista de la Iniciativa MLS U22. De acuerdo con la política del Club, los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“Nos complace dar la bienvenida a Moussa a Austin FC”, comentó Claudio Reyna, Director Deportivo de Austin FC. “Él es un jugador joven, en ascenso y prometedor con un futuro brillante por delante. A medida que el Club continúa trabajando para agregar jugadores de calidad a la plantilla, creemos que Djitté está listo para contribuir en corto plazo".

“Quiero agradecer a Austin FC por darme esta oportunidad”, comentó Djitté. "Estoy ansioso por representar a Austin y jugar frente a los increíbles seguidores y entorno de Q2 Stadium".

Djitté se une a Austin FC después de hacer 67 apariciones (46 como titular) con Grenoble Foot 38 (2019-21) de la Ligue 2 francesa, incluyendo 60 apariciones en la Ligue 2, dos (2) partidos de postemporada, tres (3) Partidos de la Coupe de France y dos (2) partidos de la Coupe de la Ligue. Durante su periodo con GF38, Djitté anotó 15 goles y agregó dos (2) asistencias.

Antes de unirse a Grenoble, el nativo de Diatouma, Senegal, pasó la temporada 2018-19 con el dos (2) veces campeón de la Superliga suiza y el 13 veces campeón de la Copa de Suiza, FC Sion, disputando 25 partidos (16 como titular) y anotando cuatro (4) goles en todas las competiciones. El delantero comenzó su carrera profesional en el ASC Niarry Tally de la Premier League de Senegal. A nivel internacional, Djitté ha participado en las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-23 de Senegal.

Transacción: Austin FC adquiere Moussa Djitté como jugador de la Iniciativa MLS U22 mediante transferencia de Grenoble Foot 38 el 30 de junio de 2021 en un contrato de varios años hasta 2024, más un año de opción adicional.

Detalles de Moussa Djitté

Nombre: Moussa Djitté
Posición: Delantero
Estatura: 5’11”
Fecha de nacimiento: Octubre 4 de 1999
Edad: 21
Lugar de nacimiento: Diatouma, Senegal
Nacionalidad: Senegal