Espanol

Austin FC adquiere al atacante ecuatoriano Washington Corozo

Corozo

Austin FC ha anunciado este miércoles que el Club ha adquirido al atacante ecuatoriano Washington Corozo en un préstamo de seis meses procedente del club peruano Sporting Cristal. El acuerdo incluye una opción de transferencia. Corozo, de 23 años, pasó la temporada 2021-2022 con Pumas UNAM de la Liga MX, donde jugó en los dos partidos de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

“Austin FC es un Club ambicioso, en una gran ciudad, con una afición increíble,” dijo Corozo. “Quiero agradecer a mi agente, y a Claudio Reyna y Josh Wolff por esta oportunidad y tengo ganas de ser parte del Club. Daré todo lo que tengo por el Club y no puedo esperar a estar bajo la luz de Q2 Stadium.”

Mientras estuvo con Pumas, Corozo anotó ocho (8) goles en 42 partidos en todas las competiciones, incluyendo ocho (8) partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Debutó con la selección masculina de Ecuador el 2 de septiembre de 2021 contra Paraguay, en una victoria por 2-0 en casa de la Tri en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Washington a Austin,” dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. “Vemos cada ventana de transferencia como una oportunidad para mejorar la plantilla, y sentimos que las habilidades dinámicas y la velocidad de Washington en las áreas extremas harán precisamente eso.”

Corozo comenzó su carrera profesional con Independiente del Valle en Ecuador, y ayudó al equipo a ganar la Copa Sudamericana en 2019. Fue transferido a Sporting Cristal antes de la temporada 2020, y anotó ocho (8) goles en 28 partidos cuando Cristal ganó el título de la Liga 1 peruana ese año.

Transacción: Austin FC adquiere al atacante Washington Corozo en un préstamo de seis meses de Sporting Cristal, con una opción de transferencia.

Detalles del jugador:

Nombre: Washington Corozo (se pronuncia como “coh-ROH-soh”)

Posición: Atacante

Número de playera: 32

Estatura: 5’11”

Fecha de nacimiento: July 9, 1998

Edad: 23

Nacido en: Guayaquil, Ecuador

Nacionalidad: Ecuador

Último club: Sporting Cristal

Como adquirido: Fichado en un préstamo de seis meses de Sporting Cristal con una opción de transferencia.

Designación: Senior, Internacional