Press Releases

Austin FC Academy Anuncia Expansión a Cinco Grupos de Edades

5.19 Academy Expansion Espanol

Cuatro de los cinco grupos de edades de Austin FC Academy competirán bajo la iniciativa MLS NEXT; Con la introducción del equipo Sub-12, los Sub-13 pasarán a Sub-14, los Sub-14 a Sub-15 y los Sub-15 a Sub-17; Las nóminas completas de Austin FC Academy se anunciarán más adelante en 2021

Austin, Texas– Austin FC anunció hoy la expansión de Austin FC Academy para incluir los grupos de edades Sub-12 (nacidos en 2010/11) y Sub-17 (nacidos en 2005/6) para la temporada 2021-22. Con la expansión, Austin FC Academy ahora cuenta con cinco (5) grupos de edades: Sub-12, Sub-13, Sub-14, Sub-15 y Sub-17. Con la incorporación del nuevo equipo Sub-12, el actual equipo Sub-13 pasará a Sub-14, Sub-14 a Sub-15 y Sub-15 a Sub17. Las nóminas completas para cada grupo de edades se anunciarán más adelante en 2021.


"La incorporación de los equipos Sub-12 y Sub-17 a Austin FC Academy es un paso decisivo en la formación de un sistema integral de fútbol juvenil de la Academia profesional", comentó Tyson Wahl, Gerente General de Austin FC Academy. “Estamos orgullosos de ofrecer un camino ampliado hacia el fútbol profesional a los muchos jugadores talentosos del centro de Texas que competirán en nuestro sistema de academias. Estamos un año más cerca de lograr nuestro objetivo de que al menos un jugador por temporada pase de Austin FC Academy al primer equipo de Austin FC. Esta expansión para 2021-2022 nos ayudará aún más a identificar y desarrollar la próxima generación de jugadores de élite de nuestra región".


"Tener cinco grupos de edades en Austin FC Academy en tan poco tiempo dice mucho sobre el nivel de compromiso que nuestro Club tiene con el talento juvenil local", comentó Claudio Reyna, Director Deportivo de Austin FC. “Nuestro objetivo es continuar formando a estos talentosos jugadores y ofrecerles la mejor oportunidad para desarrollar sus habilidades y apoyar sus aspiraciones de convertirse en futbolistas profesionales”.


Austin FC Academy es la academia de desarrollo totalmente financiada que comenzó a competir en el otoño de 2019 con el equipo Sub-14, participando en U.S. Soccer Development Academy (USSDA). Más tarde se expandió para incluir a los equipos Sub-13, Sub-14 y Sub-15 en 2020 bajo MLS NEXT.


Con la expansión, cuatro (4) de los cinco (5) equipos de Austin FC Academy competirán en MLS NEXT, exceptuando el equipo Sub-12. Major League Soccer (MLS) administra, organiza y controla el sistema MLS NEXT de fútbol juvenil, que se lanzó en 2020 con el objetivo de transformar el fútbol juvenil de élite en América del Norte. Los jugadores de MLS NEXT tienen acceso al más alto nivel de competencia, entrenamiento y oportunidades de desarrollo personal que los prepararán para su futuro profesional. Ver a continuación las plantillas de los equipos Sub-12 (2010/11) y Sub-13 (2009) para el 2021-2022:


2021-2022 U-12 Roster (2010/11)

NOMBRECLUB
Edwin PlateroFC Barcelona Austin
Christian ZunigaFC Barcelona Austin
Carlos LopezFC Barcelona Austin
Jack GreenvilleFC Westlake
Caleb WelchFC Westlake
Josiah GarciaCapital City Soccer Club
Camden SpitzerCapital City Soccer Club
Kelby Spitzer Capital City Soccer Club
Wesley HamiltonCaptial City Soccer Club
Ryan Diaz Lonestar Soccer Club
Johnny BautistaLonestar Soccer Club
Diego Garcia Lonestar Soccer Club
Nico SiqueirosLonestar Soccer Club
Luke AndreLonestar Soccer Club
Lukas MendezLonestar Soccer Club
Boaz ZimmermanLonestar Soccer Club
Blue DavisLonestar Soccer Club
Zayden Seyhoon Lonestar Soccer Club
Blaise IwakoshiLonestar Soccer Club
Jayden Nguyen Lonestar Soccer Club
Alex Moore Lonestar Soccer Club
Ariel PortilloLonestar Soccer Club
Gavin MerazLonestar Soccer Club
Liam PayneLonestar Soccer Club

2021-2022 U-13 Roster (2009)

NOMBRECLUB
Kevin Espinoza Lonestar Soccer Club
Tristan Montalbo Lonestar Soccer Club
Ethan Miranda  Lonestar Soccer Club
Jorge Rivera Lonestar Soccer Club
Daniel WrightLonestar Soccer Club
Ty Rouen Lonestar Soccer Club
David AschenbeckLonestar Soccer Club
Isaac VelasquezLonestar Soccer Club
Luke WilliamsLonestar Soccer Club
Jaxon RadcliffLonestar Soccer Club
Tiano Vela New Mexico Pateadores
Isaiah TatumJuventus Academy San Antonio
Kike De La Cruz Rayados Laredo Soccer Academy
Adin MemicFC Barcelona Austin
Caleb DoaneLake Travis Elite
Robbie MacFarlandTigres San Antonio
Christian Ayala Capital City Soccer Club
Jonathan AyalaCapital City Soccer Club
Cesar Alejandro BalderasCapital City Soccer Club

Austin FC Academy tiene como objetivo representar el más alto nivel de entrenamiento y competencia para los aspirantes a jugadores de fútbol profesional en el centro de Texas, incluyendo Austin, San Antonio y las ciudades circundantes. Austin FC Academy entrena en St. David's Performance Center, el centro de entrenamiento de vanguardia del Club de $45 millones, financiado con fondos privados y ubicado cerca de Parmer Pond en el norte de Austin.