Press Releases

Austin FC Anuncia ATX Artist Initiative

5.25 Artist Initiative Thumbnail

ATXFC Artist Initiative presentará a más de una docena de artistas con sede en Austin en Q2 Stadium y St. David's Performance Center, junto con otras ejecuciones en 2021; Sherwin-Williams suministrará todos los productos de pintura para la iniciativa; Austin FC se asociará con Creative Action, una organización sin fines de lucro con sede en Austin

Austin, Texas – Austin FC anunció hoy el lanzamiento de ATXFC Artist Initiative, una plataforma para involucrar a artistas locales de Austin e incorporar obras de arte originales inspiradas en Austin en Q2 Stadium, St. David’s Performance Center y una serie de ejecuciones creativas adicionales para celebrar la comunidad de artistas de Austin.


La iniciativa contará con una serie de murales en The Zebra Gate de Q2 Stadium con tres (3) obras de arte originales presentadas en 2021. Adicionalmente, se ejecutarán murales adicionales en Q2 Stadium y St. David’s Performance Center. Sherwin-Williams, el Proveedor Oficial de Pintura de Austin FC, suministrará todos los productos de pintura utilizados para los murales. Austin FC y artistas selectos también trabajarán juntos en una serie de colaboraciones de productos de consumo y una serie de carteles para partidos, donde los artistas de Austin celebrarán cada partido como local con un cartel personalizado. La serie de carteles de partidos es posible en colaboración con The Zebra.


Para apoyar a la próxima generación de artistas de Austin, el Club auspiciará donaciones en The Verde Store para Creative Action, una organización de desarrollo juvenil basada en artes que ofrece programas de aprendizaje creativo para jóvenes en el centro de Texas durante determinados períodos de la temporada.


“Austin FC aspira a ser un catalizador de todas las cosas que hacen de Austin la ciudad que amamos. La comunidad creativa se encuentra en el centro de la identidad de Austin y estamos entusiasmados de lanzar una plataforma para celebrar dicha comunidad", comentó James Ruth, Vicepresidente Senior de Marketing de Austin FC. "La creatividad de Austin es visible en toda la ciudad, y nos pareció correcto extender esa creatividad a la experiencia en Q2 Stadium".


Inspirada en uno de los pilares de la comunidad del Club, Confianza para la Creatividad, la Iniciativa permite a la comunidad de artistas locales ser parte de la identidad de Austin FC, al tiempo que eleva a algunos de los creadores más importantes de la ciudad. A medida que Austin FC continúa consolidando su posición como accionista en Austin, el Club se dedica a asociarse con aquellos que hacen que Austin sea creativo y único a través de la plataforma ATXFC Artist Initiative.


"Este proyecto es una oportunidad para que Austin FC inspire Confianza para la Creatividad en Austin y use nuestra plataforma para apoyar a la comunidad creativa de nuestra ciudad, desde creativos consumados hasta artistas jóvenes y emergentes", comentó Kaitlin Swarts, Vicepresidenta de Impacto Comunitario de Austin FC.


Austin FC trabajará con más de una docena de artistas con sede en Austin en 2021, incluidos Chris Rogers, Will Bryant, Matthew Rodriguez, Will Hatch Crosby, Emily Eisenhart, ZuZu Perkal, Sloke One, Good Snake, Peelander Yellow, Erik Ross, Jonathan 'Chaka 'Mahone, Joel Corral, Beth Consetta Rubel y Tara Johnston. Rogers, Bryant y Rodriguez crearán una obra de arte original para el mural de The Zebra Gate de Q2 Stadium.Will Hatch Crosby creará una obra de arte original que se presentará en St. David's Performance Center.


“Me encanta que Austin FC se esté asociando con artistas locales en un lugar tan destacado dentro del estadio”, comentó Will Bryant, artista, diseñador e ilustrador de Austin. “¡Estoy tan emocionado de que Austin tenga su propio Club al que apoyar! Es un gran honor poder trabajar con Austin FC desde el principio y contribuir a la identidad del Club".


“Aprecio la iniciativa de artistas ATXFC. Su objetivo de alcanzar la rica historia de Austin y su vibrante comunidad creativa es hermoso”, comentó Chris Rogers, muralista y pintor de eventos en vivo. “Es un gran honor crear un mural en Q2 Stadium. Uno de los principales placeres que obtengo al crear arte es que la gente lo experimente. Saber que decenas de miles de personas verán mi trabajo en cualquier partido en casa es asombroso".


"ATXFC Artists Initiative es una plataforma única y destaca el enfoque de Austin FC para representar a todo Austin desde el primer día", comentó el artista de murales, Matthew Rodriguez. "Tener mi arte presentado en Q2 Stadium es un gran honor, y agradezco a Austin FC por reconocer mi trabajo".


Show Goat Murals Works colaborará con los tres (3) artistas de murales de Q2 Stadium para ayudar con las instalaciones. Siendo simpatizantes de la comunidad de murales en el centro de Texas, Show Goat Works, reúne el talento y los estilos de los creativos locales para continuar construyendo una cultura artística colaborativa en Austin.


Creative Action es la organización de educación artística más grande del centro de Texas. Ha ofrecido programas educativos y de enriquecimiento artístico de alta calidad a más de 200.000 jóvenes y familias. Cada programa de Creative Action utiliza el aprendizaje de las artes para inspirar a los jóvenes como artistas creativos, pensadores críticos, aliados valientes y líderes seguros para ayudarlos a convertirse en adultos exitosos que prosperen en sus carreras y relaciones, mientras que contribuyen a sus comunidades. Como parte de la iniciativa, Austin FC trabajará con Creative Action para presentar contribuciones en The Verde Store y ofrecer la oportunidad a los artistas de ATXFC de trabajar y orientar a los estudiantes del programa.