Espanol

Austin FC Cae 2-0 Contra LA Galaxy

5.15 Match Recap

El quinto partido de Austin FC de la temporada regular MLS termina con una derrota ante LA Galaxy; Brad Stuver detiene penalti a Javier "Chicharito" Hernández previo a que LA Galaxy anotara un gol en cada mitad

Carson, CA– Austin FC viajó a Los Ángeles por segunda vez en la temporada inaugural del Club buscando obtener un resultado contra LA Galaxy. Sin embargo, LA Galaxy venció a ATXFC 2-0 en Dignity Health Sports Park el sábado en la tarde.


Galaxy creó varias oportunidades al principio del partido, antes que Jhohan Romaña cometiera una falta sobre Hernández en el área en el minuto 25, después de perseguir un balón que se jugaba dentro del área. El árbitro Kevin Scott señaló el punto de penalti, pero el portero de Austin FC, Brad Stuver, le negó a Hernández su séptimo gol de la temporada. Stuver salvó el penalti, lanzándose a su izquierda para mantener el partido sin goles.


En el minuto 35, Austin FC perdió a Hector Jimenez y fue remplazado por Nick Lima como lateral derecho. Jimenez salió temprano del partido a causa de una lesión. Galaxy aprovechó una de las pocas situaciones de la primera mitad y anotó antes de irse al descanso.


El Director Técnico de Austin FC, Josh Wolff, hizo tres (3) cambios en el minuto 60 después de un fuerte comienzo de la segunda mitad para el Club, pero Austin FC no pudo encontrar el empate. Hernández duplicó la ventaja de Galaxy en el minuto 77, rematando un centro de Julian Araujo para dejar el marcador final 2-0.


Austin FC jugará tres (3) partidos más como visitante antes de regresar a Q2 Stadium para su primer partido como local contra San Jose Earthquakes el sábado, 19 de junio. A continuación, Austin viajará a Nashville, TN, para jugar contra Nashville SC en Nissan Stadium el domingo, 23 de mayo, iniciando a las 8:00pm CDT. El partido contra Nashville SC se transmitirá a nivel nacional en FS1 y en radio local en Austin en ALT 97.5 FM (en inglés) y en español en TUDN Radio Austin (104.3-HD2, KLQB).


Resumen de goles
LAG (1-0) Sebastian Lletget, minuto 35 (pase de Daniel Steres)
LAG (0-2) Javier “Chicharito” Hernández, minuto 77 (pase de Julian Araujo, Sacha Kljestan)


Resumen de disciplina
N/A


Datos del partido
Austin FC contra LA Galaxy | Dignity Health Sports Park (Carson, CA) | 15 de mayo de 2021 


Once inicial
Austin FC: Brad Stuver, Hector Jimenez (Nick Lima 38’), Jhohan Romaña, Matt Besler (c), Žan Kolmanič (Aedan Stanley 70’), Daniel Pereira, Tomás Pochettino,Diego Fagundez (Sebastian Berhalter 59’), Cecilio Domínguez, Jared Stroud (Rodney Redes 58’), Danny Hoesen (Kekuta Manneh 59’)
Substitutos no utilizados: Manny Perez, Julio Cascante, Andrew Tarbell
Director Técnico: Josh Wolff


TOTAL DE DISPAROS: 15; DISPAROS: 2; FALTAS: 9; FUERA DE LUGAR: 2; TIROS DE ESQUINA: 5; ATAJADAS: 2

Once inicial LA Galaxy: Jonathan Bond, Daniel Steres, Julian Araujo, Derrick Williams, Jorge Villafaña, Sebastian Lletget (Kevin Cabral 62’) , Efrain Alvarez (Adam Saldaña 71’), Jonathan dos Santos (c), Samuel Grandsir (Nick DePuy 71’), Carlos Harvey (Sacha Kljestan 45’), Javier “Chicharito” Hernández (Ethan Zubak 86’)
Substitutos no utilizados: Victor Vazquez, Cameron Dunbar, Jonathan Klinsmann, Danilo Acosta
Director Técnico: Greg Vanney


TOTAL DE DISPAROS: 16; DISPAROS: 4; FALTAS: 10; FUERA DE LUGAR: 3; TIROS DE ESQUINA: 5; ATAJADAS: 2

Información del partido
Árbitro: Kevin Scott
Árbitro Asistente 1: Chris Elliott
Árbitro Asistente 2: Mike Rottersman
Cuarto Árbitro: Luis Guardia
Tiempo: Parcialmente nublado, 69 grados


Origen de estadísticas : MLSsoccer.com / Opta