2.22 Espanol Soccer Ops

Austin FC Anuncia a Preston Burpo como Entrenador de Porteros; Club Anuncia Contrataciones Adicionales

Preston Burpo aporta más de nueve años de experiencia a Austin FC como Entrenador de Porteros; Sam Lawson se une a Austin FC como Analista de Videos de Rendimiento; Gaston Delgado se convierte en Coordinador de Atención al Jugador; Rodrigo Ayala se incorpora como Asistente de Equipamiento y Coordinador de Soporte al Jugador; Raiza Aguilar es anunciada como Entrenadora Atlética de la Academia

Austin, Texas – Austin FC, el club número 27 de Major League Soccer (MLS), anunció hoy que Preston Burpo se unió al Club como Entrenador de Porteros del primer equipo, previo al inicio de la temporada inaugural del Club en 2021. Adicionalmente, Sam Lawson llega desde Minnesota United FC como Analista de Videos de Rendimiento. Gaston Delgado, anteriormente en el equipo comercial del Club, se ha convertido en el Coordinador de Atención al Jugador. El Asistente de Equipamiento y Coordinador de Apoyo al Jugador, Rodrigo Ayala, se une al Club proveniente de New York City FC, y la Entrenadora Atlética de la Academia, Raiza Aguilar, se une a Austin FC Academy después de trabajar como Entrenadora Atlética Principal del equipo de USL, Austin Bold.

“La llegada de Preston representa una tremenda adición al cuerpo técnico, aportando valiosa experiencia al Club como como jugador y entrenador en MLS”, comentó Josh Wolff, Director Técnico de Austin FC. “También damos una cálida bienvenida a Sam, Gaston, Rodrigo y Raiza, quienes se unen a nuestros equipos de Operaciones y Academia de Fútbol. Nos complace agregar personal talentoso y calificado a nuestro creciente personal".

“Las últimas contrataciones para cuerpo técnico y Academia aportan significativa experiencia futbolística al Club en varios niveles, y estamos seguros de que jugarán un papel importante en sus respectivas áreas”, comentó Claudio Reyna, Director Deportivo de Austin FC. "Estamos encantados de ver el compromiso del Club para vincular profesionales competentes y hacendosos previo al inicio de nuestra temporada inaugural".

La carrera de entrenador de Burpo abarca más de nueve (9) años, pasando las últimas cinco (5) temporadas (2016-20) como Entrenador de Porteros con New York Red Bulls y las temporadas 2013-14 con D.C. United, donde entrenó al Portero del Año en MLS 2014, Bill Hamid. El nativo de Bethesda, Maryland, comenzó su carrera como entrenador en 2012 con Club de Foot Montréal.

Como jugador, Burpo registró 57 apariciones en su carrera en la MLS, incluidos 11 partidos (11 como titular) con New England Revolution (2010), 24 partidos (24 como titular) con Colorado Rapids (2008-09) y 22 partidos (22 como titular) con Chivas USA (2006-07). Previo a llegar a MLS, Burpo jugó nueve (9) temporadas con Seattle Sounders FC, entonces en la USL.

Lawson pasó las temporadas 2018-20 con Minnesota United FC como Analista de Video, siendo parte del equipo que hizo apariciones consecutivas en la postemporada de MLS (2018-19) y que llegó a la Final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2019. Lawson obtuvo una Maestría en Psicología de Educación y Consejería con énfasis en Psicología Deportiva de University of Missouri (2013).

Gaston Delgado se unió a Austin FC en junio de 2019 como Ejecutivo de Cuentas para Membresías de Temporada y recientemente adquirió al puesto de Coordinador de Atención al Jugador con el equipo de Operaciones de Fútbol de Austin FC. Delgado tiene una Licenciatura en kinesiología y una Especialización en Salud de Sam Houston State (2016), donde también fue Vicepresidente del Sam Houston State Men’s Club Soccer Team. El Coordinador de Apoyo al Jugador, Rodrigo Ayala, se une a Austin FC procedente de New York City FC, donde fue Líder de Equipamiento y Apoyo al Jugador (2019-20) y Coordinador de Equipamiento (2015-19) del Club. Ayala fue estudiante en Westchester Community College y obtuvo un Título Asociado en Artes Liberales y Ciencias Sociales (2014).

Raiza Aguilar llega a Austin FC procedente de Austin Bold de USL, donde pasó dos (2) temporadas como Entrenadora Atlética Principal (2019-20). También pasó dos (2) años como Entrenadora Atlético Asistente en Concordia University Texas in Austin (2016-18). Aguilar recibió una Maestría en Administración de Educación y Deportes de Concordia University (2018).

Topics: