2.11 Espanol Thumbnail

Austin FC Adquiere Al Mediocampista Argentino Tomás Pochettino

El mediocampista de 25 años es adquirido por Austin FC mediante transferencia con el Club Atlético Talleres de la Primera División Argentina; El ex centrocampista de Boca Juniors, y autor de múltiples goles en Copa Libertadores y Copa Diego Maradona 2020-21 fortalece las opciones de ataque de Austin FC

Austin, Texas– Austin FC, el club número 27 de Major League Soccer (MLS), anunció hoy que el centrocampista argentino de 25 años, Tomás Pochettino, se incorporará al Club como Jugador Designado mediante transferencia con el Club Atlético Talleres de la Primera División de Argentina. Pochettino se convierte en el segundo Jugador Designado de Austin FC después de que el paraguayo Cecilio Domínguez se uniera al Club como Jugador Designado en agosto de 2020. Los términos de la transferencia de Pochettino no se divulgaron, de acuerdo con la política del Club.

“Nos complace dar la bienvenida a Tomás a Austin FC como nuestro próximo Jugador Designado”, comentó Claudio Reyna, Director Deportivo de Austin FC. “Estamos emocionados de que haya elegido a Austin como el siguiente paso en la progresión de su carrera. Tomás será un jugador de suma importancia para Austin FC, y contribuirá significativamente al desarrollo de nuestro ataque como jugador creativo. Sé lo emocionado que está Tomás de llegar a Austin, y nuestro Club espera ver su creatividad traducirse en MLS”.

"Estoy muy feliz y emocionado de vestir la camiseta de Austin FC para esta temporada y de ser parte de su campaña inaugural en MLS, una liga que ha demostrado crecimiento continuo a lo largo de los años", comentó Pochettino. "Espero hacer mi mejor esfuerzo en el campo de juego y devolver toda la confianza que el Club ha depositado en mí".

“Tomás es un centrocampista de ataque emocionante y con vocación a quien llevamos un tiempo monitoreando. Tiene las cualidades técnicas y tácticas que buscamos en un jugador designado”, comentó Josh Wolff, Director Técnico de Austin FC. "Nos ofrecerá ritmo y versatilidad en el mediocampo, y estamos seguros de que tendrá un impacto inmediato en nuestro juego ofensivo".

Pochettino nació en Rafaela, Argentina, en 1996. Su carrera comenzó en Boca Juniors en el equipo Sub-20, pasando a Boca Juniors II en 2014, y luego uniéndose al prestigioso primer equipo para su temporada ganadora de la Primera División Argentina en 2015. Pochettino fue cedido en préstamo por Boca Juniors al equipo de la Primera División Argentina, Defensa y Justicia, haciendo 51 apariciones en competiciones de liga y copa, anotando cuatro (4) goles y proporcionando cinco (5) asistencias.

En 2018, Boca Juniors cedió en préstamo a Pochettino a Club Atlético Talleres, un acuerdo que duró hasta 2019 cuando fue transferido formalmente al Club con sede en Córdoba. En su paso por Talleres, Pochettino apareció en 62 partidos, anotando siete (7) goles y registrando 10 asistencias, incluyendo un (1) gol y dos (2) asistencias en la Copa Libertadores CONMEBOL 2019 y tres (3) goles y cuatro ( 4) asistencias en la Copa Diego Maradona 2020-21.

Topics: