1.6.21 Matt Besler Announcement

Austin FC Anuncia Fichaje de Matt Besler

El destacado defensor llevó a Sporting KC a una victoria en Copa MLS y tres títulos de U.S. Open Cup; Sus logros en MLS incluyen cinco inclusiones en All-Star y dos en el XI Ideal; Besler jugó en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil y ha jugado 47 partidos con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, ganando dos Copas Oro de la CONCACAF

Austin, Texas – Austin FC, el club número 27 de Major League Soccer (MLS), anunció hoy que el Club ha adquirido al defensor agente libre y ex capitán de Sporting Kansas City, Matt Besler. Según la política de la Liga y el Club, los términos del acuerdo no fueron divulgados. Besler, cinco (5) veces All-Star de MLS y jugador de la Copa Mundial de la FIFA 2014, se convierte en la decimoséptima adquisición de Austin FC previo a la temporada inaugural del Club en 2021.

“Nos complace sumar a la plantilla un defensor comprobado que se ajusta al perfil que buscamos en un jugador. La combinación única de liderazgo y experiencia competitiva de Matt es una valiosa combinación de fortalezas, y estamos emocionados de que continúe su carrera en Austin”, comentó el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Le damos la bienvenida a Matt a Austin y anhelamos ver sus muchas contribuciones al Club".

"Estoy encantado con esta oportunidad", dijo Besler. “Después de jugar en MLS durante tantos años, no puedo evitar sentirme emocionado de unirme a un proyecto ambicioso con Austin FC. Ya he visto cosas increíbles de la base de seguidores de Austin y realmente anhelo jugar frente a ellos".

Besler se une a Austin FC después de jugar 12 temporadas consecutivas con Sporting Kansas City (2009-20), donde llevó al club a un (1) campeonato de Copa MLS (2013) y tres (3) títulos de Lamar Hunt U.S. Open Cup (2012, 2015, 2017). El cinco (5) veces All-Star de MLS (2011, 2013-16) fue nombrado Capitán de Sporting KC en 2014 y es el primer jugador en la historia del Club en registrar 348 apariciones (337 como titular) en todas las competiciones, mientras lidera al Club en apariciones de temporada regular (294) y titularidades (285). Besler ha jugado 18 partidos (18 como titular) en la postemporada de MLS, 20 partidos (18 como titular) en Open Cup y 16 partidos (16 como titular) en las competiciones de la Liga Campeones y Superliga de la CONCACAF.

El oriundo de Overland Park, Kansas, ganó dos (2) veces el premio MLS Best XI (2012-13). Besler también fue nombrado Defensor del Año de MLS y Jugador Destacado del Año de MLS en 2012, después de ser seleccionado en la Primera Ronda (# 8) del SuperDraft de MLS 2009, proveniente de University of Notre Dame, donde recibió menciones en All-American y Academic All-American en su último año. 

A nivel internacional, Besler ha representado a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos 47 veces (44 como titular) desde su debut el 29 de enero de 2013. Besler formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó los títulos de la Copa Oro de la CONCACAF en 2013 y 2017. Besler, quien se convierte en el primer jugador de la plantilla de Austin FC en haber jugado una Copa Mundial de la FIFA, participó en los cuatro (4) partidos de la USMNT (cuatro (4) como titular) en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, ayudando a Estados Unidos a avanzar a los octavos de final del torneo. Además, Besler representó a Estados Unidos en la Copa Confederaciones CONCACAF 2017 y la Copa América Centenario CONMEBOL 2016.

Topics: