1.5.21 Scott Call-up

Brady Scott Convocado a la Selección Sub-23 de E.E.U.U.

Scott se unirá al resto de la plantilla Sub-23 y de la Selección Mayor para sus respectivos campamentos en Brandenton, FL, a partir del 9 de enero

AUSTIN, Texas - Austin FC anunció que U.S. Soccer ha convocado al portero Brady Scott para el campamento de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos (USMNT) que combinará jugadores Sub-23 y de la Selección Mayor.

Scott será uno de los 26 jugadores Sub-23 y 12 jugadores de Selección Mayor que llegarán a la Academia IMG en Bradenton, Florida, para el campamento que comienza el 9 de enero. De acuerdo con U.S. Soccer, un selecto grupo de jugadores Sub-23 serán incluidos en la nómina de la Selección Mayor para un partido amistoso planeado para finales de enero.

“Nos complace ver que Brady reciba un llamado a la lista de la Selección Sub-23”, comentó Josh Wolff, Director Técnico de Austin FC. "Con este llamado, Brady sumará a su experiencia internacional antes de unirse a nuestra plantilla en Austin, y le deseamos lo mejor".

“Este es un año importante para nuestros programas de Selección Nacional y estamos buscando maximizar todas las oportunidades posibles”, comentó el Director Técnico de la Selección Mayor de Estados Unidos, Gregg Berhalter, en un comunicado. “Para los jugadores de la selección mayor, esta es una oportunidad para continuar desarrollándose como grupo y construir sobre la base de un año ajetreado y desafiante. Estar junto a nuestro equipo Sub-23 le da a ese grupo la oportunidad de prepararse para la clasificación Olímpica, mientras se integra aún más en nuestra cultura y modelo de juego ".

Scott se unirá a los porteros Sub-23 JT Marcinkowski y David Ochoa en el campamento, y tendrá la oportunidad de entrenar con los porteros de la Selección Mayor, Sean Johnson y Matt Turner.

Scott se ha distinguido como portero de la Selección Nacional de Estados Unidos, siendo titular en el equipo que ganó el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2019. Logró tres (3) partidos sin goles en contra en el torneo, dos (2) en la fase de clasificación (Costa Rica, Honduras) y uno (1) más durante la final contra México para hacerse con el título. Su actuación le valió un lugar en el equipo ideal del torneo. También ganó el Guante de Oro como mejor portero del Campeonato Sub-20 de CONCACAF.

Scott luego compartió deberes con Ochoa en el camino de la Selección de Estados Unidos hacia los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 en Polonia, incluyendo la titularidad en la victoria del equipo sobre Francia en octavos de final.

Topics: