1.4.21  Fagundez Announcement

Austin FC Adquiere al Mediocampista Diego Fagundez

Nacido en Uruguay, Fagundez jugó su primer partido en MLS a la edad de 16; el galardonado mediocampista se une a Austin FC con más de 10 años de experiencia profesional y 53 goles anotados en 265 partidos jugados en MLS

AUSTIN, Texas – Austin FC, el club número 27 de Major League Soccer (MLS), anunció hoy el fichaje del mediocampista agente libre de 25 años Diego Fagundez. De acuerdo con la política de la Liga y el Club, los términos del acuerdo no fueron divulgados. Fagundez se convierte en la decimosexta adquisición de Austin FC previo a la temporada inaugural del Club en 2021.

“Diego es un jugador que pasa por el mejor momento de su carrera y que ha marcado más de 50 goles, ha jugado más de 250 partidos y tiene gran experiencia en MLS. Somos afortunados de traer al Club a un joven de 25 años con vasta y comprobada experiencia”, comentó el Director Deportivo de Austin FC, Claudio Reyna. "Diego ha jugado en varias posiciones a lo largo de su carrera y su flexibilidad posicional dinámica es una fortaleza de la cual Austin FC podrá beneficiarse".

"Estoy emocionado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera, junto con un Club que crea un nuevo capítulo para una ciudad increíble como Austin", dijo Fagundez. "Estoy listo y motivado para representar a Austin FC la próxima temporada, y espero dar lo mejor de mí para el Club".

Fagundez, quien creció en Leominster, MA, se une a Austin FC después de jugar la totalidad de su carrera con New England Revolution (2011-20), donde disputó 265 partidos de Liga (189 titularidades), empatando un récord en Revolution en partidos jugados, mientras que anotó 53 goles (segundo máximo anotador en la historia de Revolution) y contribuyó 45 asistencias. Fagundez se convirtió en el jugador más joven en alcanzar 100 apariciones en la historia de MLS el 13 de junio de 2015 (20 años y 119 días de edad) en una victoria por 2-0 contra Chicago Fire, así como en el jugador más joven en anotar 25 goles en la Liga, luego de convertir en una victoria como visitante 1-0 contra Philadelphia Union el 29 de agosto de 2015 a la edad de 20 años y 196 días. Fagundez también ha registrado 15 apariciones (12 titularidades) en la Lamar Hunt U.S. Open Cup entre 2012-19.

El experimentado mediocampista firmó como jugador de fuerzas básicas de New England con 15 años de edad en 2010 y debutó profesionalmente en MLS el año siguiente, con 16, ingresando como suplente contra Chivas USA el 6 de agosto de 2011. Fagundez, quien nació en Montevideo, Uruguay, hizo cuatro (4) apariciones (dos (2) como titular) con la Selección Nacional de Uruguay Sub-20 durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 2015, ayudando al equipo a clasificarse para su 12ava. Copa Mundial de la FIFA Sub-20.

Fagundez se convirtió elegible para la Agencia Libre de MLS para la temporada 2021 después de calificar bajo las nuevas reglas de Agencia Libre de la Liga, las cuales permiten a un jugador existente de MLS que tenga al menos 24 años de edad y cinco (5) años de experiencia en MLS explorar Agencia Libre si está fuera de contrato. Para obtener información adicional sobre reglas y procedimientos de Agencia Libre en MLS, haz clic aquí.

Topics: