Assistant Coaches

Nolan Sheldon y Rodrigo Rios Nombrados Asistentes Técnicos de Austin FC

Experimentados Entrenadores de D.C. United y Atlanta United Se Unen al Personal del Primer Equipo de Austin FC

AUSTIN, Texas– Austin FC, el 27avo. equipo de Major League Soccer (MLS), anunció hoy que Nolan Sheldon y Rodrigo Rios se unirán al Club como Asistentes Técnicos. Sheldon y Rios trabajarán con el Director Técnico de Austin FC, Josh Wolff, y el Asistente Técnico Davy Arnaud como parte del Equipo Técnico de Austin FC.

Nolan Sheldon, originario de Moatsville, WV, se une a Austin procedente de D.C. United, donde trabajó durante diez (10) años (2010 - 2020), recientemente sirviendo como Asistente Técnico del primer equipo entre 2016 – 2020, y siendo parte del equipo que clasificó a la postemporada de MLS en 2016, 2018 y 2019. Su carrera futbolística inició en IMG Soccer Academy como juvenil y posteriormente jugando fútbol para Wingate University en Wingate, North Carolina en las temporadas 2005 y 2006, graduándose en 2008 con un título en Psicología y una concentración secundaria en Español.

En 2010, Sheldon se unió a D.C. United después de tres (3) años como entrenador en IMG Soccer Academy en Bradenton, Florida (2007 - 2010), primero sirviendo como Asistente Técnico para la Academia de Desarrollo Sub-16 de D.C. United durante la temporada 2010-2011. En 2012 fue nombrado Director Técnico de la Academia de Desarrollo Sub-18, progresando al puesto de Director de la Academia en 2014 y laborando allí hasta 2016. Al final de la temporada 2016 de MLS, Sheldon se convirtió en Asistente Técnico del primer equipo, cargo que ocupó hasta que se unió al Austin FC en noviembre de 2020. El palmarés de experiencia de Sheldon incluye: Elite Formation Coaching License (Federación Francesa de Fútbol / MLS) (2014), Curso de Director de Academia la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), Curso de Director de Academia (2016) y USSF Pro License (2019).

Rios, nativo de Chile, llega a Austin FC procedente de Atlanta United, donde fue parte del cuerpo técnico de la Academia de Atlanta United desde 2016, Director Técnico del Equipo Sub19 entre 2017 – 2020, y miembro de apoyo del primer equipo de Gerardo Martino entre 2017 – 2018. Rios, quien posee un título de Administración Deportiva de la Universidad Mayor de Chile (2004), disfrutó de una larga carrera como jugador, comenzando como prodigio en la academia del reconocido club chileno Universidad Católica bajo el mando de Manuel Pellegrini, haciendo apariciones para su selección nacional en las categorías Sub-20 y Sub-23.

Rios se mudó a Atlanta en 2005 para jugar con Atlanta Silverbacks (2005-2008) de United Soccer League (USL) y logró convertirse en el Director de Fútbol del club en 2010 cuando ingresó a la North American Soccer League (NASL). Además, fue entrenador de fútbol juvenil en Norcross Soccer Academy y en United Football Academy. Notablemente, recibió el premio de "Entrenador del Año" para el estado de Georgia en 2013, y posee Licencias A y B de la USSF, obtenidas en 2013 y 2012, respectivamente.

“Nolan y Rodrigo son excelentes adiciones a nuestro equipo de entrenadores del primer equipo, aportando experiencia en MLS y en fútbol internacional, así como habilidades comprobadas para desarrollar talento juvenil a través de programas de academia y en los primeros equipos de MLS”, comentó Josh Wolff, Director Técnico de Austin FC. “Estoy emocionado de comenzar a trabajar con Nolan y Rodrigo, y sé que están muy motivados para unirse a Austin FC y mudarse a nuestra ciudad”.

"Estoy emocionado por la oportunidad de iniciar con Austin FC y quiero agradecer a Josh y Claudio por hacer posible este cambio", dijo Nolan Sheldon. “Disfruté inmensamente de mi tiempo con D.C. United y quiero agradecer a todos en D.C. por su ayuda, apoyo y buenos deseos. Mi enfoque está firmemente en Austin FC y en ayudar a mi nuevo Club a lograr las ambiciosas metas que nuestro equipo de propietarios y toda la comunidad de Austin se han fijado para Austin FC".

"Mudarse a Austin FC es una gran oportunidad para mi familia y para mí, y quiero agradecer a Claudio Reyna, Josh Wolff y al equipo de Propietarios de Austin FC por invitarme a ser parte de este nuevo y emocionante equipo de MLS", agregó Rodrigo Ríos. "Aprendí mucho en Atlanta United y estoy extremadamente agradecido con todos en Atlanta por tantos buenos recuerdos durante mi tiempo allí, pero ahora estoy emocionado por comenzar un nuevo desafío en Austin y no puedo esperar para comenzar a trabajar".

Topics: