Espanol

Davy Arnaud Nombrado Segundo Entrenador Del Austin FC

Davy Arnaud Announcement

Entrenador experimentado y exjugador de la MLS y la Selección Nacional Estadounidense se une al cuerpo técnico del Entrenador del Austin FC Josh Wolff

AUSTIN, Texas – Austin FC, el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Austin, anunció hoy que Davy Arnaud se unirá al Club el 1ro de agosto del 2020 como Segundo Entrenador. Arnaud trabajará con el Entrenador Josh Wolff como pieza clave del cuerpo técnico.


Nacido en Nederland, Texas y criado en el Estado de la Estrella Solitaria, Arnaud (pronunciado “ARRnou”) se une al Austin FC proveniente del Houston Dynamo donde trabajó en diferentes posiciones de entrenamiento, incluyendo su nombramiento reciente como Entrenador Interino por un periodo de nueve (9) partidos entre agosto y octubre del 2019. Su experiencia como entrenador de la MLS inició en el 2016 cuando se convirtió en Segundo Entrenador del D.C. United, luego de retirarse como jugador. En el 2017, Arnaud regresó a Texas, uniéndose al cuerpo técnico del Dynamo como Segundo Entrenador hasta 2019, cuando se convirtió en Entrenador Interino.


Arnaud y el Entrenador del Austin FC Josh Wolff fueron compañeros de equipo en el Sporting KC donde Arnaud jugó entre el 2002-2011. Arnaud trae experiencia de equipo en expansión al haber jugado en el Montreal Impact durante su temporada inaugural en el 2012, anotando el primer gol del club en la MLS. Arnaud jugó 351 partidos oficiales y anotó 50 goles con 46 pases de gol durante sus 15 temporadas en la MLS.


Como Segundo Entrenador del Austin FC, Arnaud estará bajo el mando de Josh Wolff. Durante el desarrollo del primer equipo, Arnaud tendrá un rol clave en la planeación del día a día, entrenamientos, y la recuperación del primer equipo del Austin FC, y al mismo tiempo ayudando a crear la filosofía de juego y cultura.


“Davy Arnaud representa una suma significante para nuestro Club en crecimiento, y nuestra organización es extremadamente afortunada de tener a un jugador y entrenador nacido en Texas que se une a nuestro equipo para ayudarnos a construir un Club exitoso en la MLS,” comentó Josh Wolff, Entrenador del Austin FC. “Davy y yo nos conocemos bien de nuestras épocas jugando juntos en Kansas City, y sé que comparte la misma filosofía de fútbol que valoramos en el Austin FC.”


“No puedo estar más emocionado en unirme al equipo. Tuve el placer de jugar junto a Josh en Kansas City. Su liderazgo y conocimiento del juego es algo que admiro y espero reunirnos aquí en Austin,” dijo Davy Arnaud. “Les quiero agradecer a Claudio y a Josh por darme esta oportunidad de ayudar a construir al Austin FC.” “


Por parte del Austin FC, estamos muy contentos de darle la bienvenida a un entrenador con talento y experiencia como Davy,” comento Claudio Reyna, Director Deportivo del Austin FC. “Davy creció jugando el juego en Texas y le da una fuerte perspectiva a nuestro cuerpo técnico, adicionalmente, trae sus experiencias como jugador y entrenador en la MLS.”