Espanol

La Academia Austin FC Anuncia Nuevas Contrataciones

Austin FC Generic DL

Nuevo personal técnico se une a la Academia Austin FC; las adiciones llegan con experiencia colectiva del Atlético de Madrid, D.C. United, Minnesota United y Villareal CF

AUSTIN, Texas – La Academia del Austin FC, la avenida de desarrollo para jugadores más hábiles en el fútbol juvenil en el Centro de Texas, anunció nuevos miembros del personal que ayudarán a establecer más a fondo las operaciones en expansión de la Academia Austin FC, la cual recientemente reveló sus planteles Sub-13, Sub-14, y Sub-15 para la temporada 2020-2021. Los nuevos nombramientos incluyen a Ángel Rivillo, Entrenador del Sub-14 y coordinador de cazatalentos; Javier Cano, Entrenador del Sub-15; Alex Olivares, Entrenador de Fuerza y Rendimiento de la Academia; Jonas Hunt, Entrenador del Centro de Excelencia del Austin FC; Chris Pérez, Cazatalentos y Operaciones de la Academia; y José Pablo Covarrubias, Coordinador de la Academia y Analista de Video.


Junro Narita, quien entreno el equipo Sub-14 inaugural del Austin FC durante la temporada ’19-’20, regresará como Entrenador del equipo Sub-13 por su segunda temporada con la Academia.


“Estoy contento de darle la bienvenida a nuestros nuevos nombramientos a la Academia Austin FC. Espero ya pronto verlos ayudando a nuestros jugadores y a desarrollar nuestro programa,” comentó Tyson Wahl, Gerente General de la Academia Austin FC. “Hemos sumado una fuerte mezcla de contribuidores de alta calidad que traen talento, sabiduría, y experiencia en clubes locales, de la MLS, y de Europa. Cada miembro nuevo será un componente esencial para alcanzar los objetivos que ha puesto el Austin FC para sus equipos de la Academia. Estamos enfocados en crear el mejor ambiente de desarrollo juvenil en la MLS, y estas adiciones tienen ese objetivo en la mira.”


El nuevo Entrenador Sub-15 de la Academia Austin FC Javier Cano, nacido en España, recientemente fue el Entrenador del Sub-15 del D.C. United durante la temporada 2018-2019, y del equipo Sub-19 en la temporada 2019-2020, así como Segundo Entrenador del primer equipo durante las dos temporadas. La experiencia previa de Cano incluye tiempo con la Academia S.A.D del Villareal CF en España, y el equipo Sub-21 de la Academia del Slavik Praha en la Republica Checa. Cano tiene licencia de entrenador de la UEFA.


Originario de Venezuela, el Entrenador del Sub-14 Ángel Rivilino llega a la Academia desde su posición previa como Entrenador de la Academia del Minnesota United FC y donde también fue Coordinador de Cazatalentos, del 20018 al 20020. Rivillo comenzará a entrenar inmediatamente al equipo Sub-14 de la Academia Austin FC, el cual fue recientemente anunciado por el Club. Rivillo también tendrá el rol de cazatalentos para la Academia Austin FC.


Otro nacional español, Alex Olivares llega al Austin FC como Entrenador de Fuerza y Rendimiento después de su trabajo como Director de Desarrollo de la Academia del FC Barça en Austin. Olivares trabajó en el Atlético de Madrid en España entre el 2012 y el 2019 como un entrenador de condición física de los equipos Sub-8, Sub-12, Sub-14, y Sub16.


Jonas Hunt, un residente de Austin desde más de 8 años y también originario de España, estuvo más recientemente con la Academia del FC Barça en Austin y se convierte en el Entrenador del Centro de Excelencia del Austin FC. Chris Pérez, residente del Centro de Texas quien jugó en la Academia de Desarrollo del US Soccer y está en el proceso de obtener su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, apoyará a las operaciones y la caza de talentos de la Academia. Jose Pablo Covabrrubias, ex-jugador de la Universidad St. Edward’s en Austin y quien está en proceso de obtener su Maestría en Administración Empresarial del Fútbol, se une al personal como Coordinador de la Academia y Analista de Video.